You are here
Home > Cine y TV > Adiós a Apollo Creed y Greef Karga, fallece Carl Weathers

Adiós a Apollo Creed y Greef Karga, fallece Carl Weathers

Adiós a Apollo Creed y Greef Karga, fallece Carl Weathers

Carl Weathers, el actor que encarnó a Apollo Creed, el Coronel Al Dillon y Greef Karga, falleció esta misma semana a sus 76 años.

Con profunda tristeza les comparto la noticia acerca del fallecimiento del actor Carl Weathers a sus 76 años. Este artista, conocido por sus papeles de Apollo Creed en la saga de Rocky así como el Coronel Al Dillon en Predator y Greef Karga en la serie de The Mandalorian, falleció esta semana. La noticia la compartió su familia a través de un comunicado oficial, donde de paso reveló cómo fue su deceso y ensalzó su carrera a lo largo de muchos años.

La familia de Weathers publicó “nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Él murió pacíficamente en su sueño el jueves 1° de febrero de 2024… Carl fue un excepcional ser humano quien vivió una vida extraordinaria”. A lo anterior, agregaron “por medio de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y a través de varias generaciones”.

Luego, destacaron “era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”. Varios actores han compartido comentarios acerca de su muerte. Arnold Schwarzenegger, que trabajó a su lado en Predator, comentó:

“Carl Weathers siempre será una leyenda. Un deportista extraordinario, un actor fantástico y una gran persona. No podríamos haber hecho Predator sin él. Y ciertamente no nos lo habríamos pasado tan bien haciéndolo. Cada minuto con él, dentro y fuera del set, fue pura alegría. Era el tipo de amigo que te empuja a dar lo mejor de ti sólo para seguirle el ritmo. Lo extrañaré y mis pensamientos están con su familia”.

Adam Sandler, que actuó a su lado en Happy Gilmore como Derick ‘Chubbs’ Peterson, también tuvo algo que decir. En su mensaje, señaló:

“Un verdadero gran hombre. Gran papá. Gran actor. Gran atleta. Tan divertido estar siempre cerca. Inteligente y leal como el infierno. Divertidísimo. Amaba a sus hijos más que a nada. ¡¡Qué chico!! Todos lo amaban. Mi esposa y yo pasamos los mejores momentos con él cada vez que lo veíamos. Amor para toda su familia y Carl siempre será conocido como una verdadera leyenda”.

Todavía no hay un comentario de Sylvester Stallone, con quien Weathers actuó como Apollo Creed en las cuatro primeras películas de la saga de Rocky. Carl Weathers nació el 14 de enero de 1948 en New Orleans, y además de haber sido futbolista de americano profesional destacó en el cine y en la televisión con más de 75 películas y programas. Fue una carrera que se extendió a lo largo de 50 años, donde interpretó a personajes inolvidables.

Entre los más recientes estuvo Greef Karga en las tres temporadas de The Mandalorian de Lucasfilm para Disney+. Incluso dirigió algunos episodios de la serie e igual participó en Toy Story 4, dando vida a Combat Carl. Sin duda Weathers estuvo presente en producciones que resonaron en muchas personas. Tan solo… ¿cómo olvidarlo como Apollo Creed? Ese fue sin duda uno de sus mejores papeles y ayudó a conformar a Rocky como es.

A mi en lo particular me gustó mucho verlo en el papel de Greef Karga y esperaba verlo en el regreso de The Mandalorian. En verdad lo echaré de menos. Descanse en paz, Carl Weathers, nunca nadie podrá olvidarte. Gracias a Deadline por algunos detalles.

[Actualización, 2 de febrero de 2024, 21:56 horas]: Sylvester Stallone compartió un mensaje grabado en Instagram donde expresa su pesar por la muerte del actor. Este empieza con “ayer perdimos una leyenda. Mi vida cambió para siempre a mejor el día que conocí a Carl Weathers. Descansa en el poder y sigue golpeando”.

Please follow and like us:
Top