You are here
Home > Noticias > The Pokémon Company investigará a Palworld y tomará medidas

The Pokémon Company investigará a Palworld y tomará medidas

The Pokémon Company investigará a Palworld y tomará medidas

The Pokémon Company reveló que tomará las medidas pertinentes acerca de Palworld de Pocket Pair e investigará a fondo.

Para ser sincero no pensé que The Pokémon Company (TPC) se pronunciaría acerca de Palworld, el juego de Pocket Pair que salió hace unos días y que ha desatado múltiples comentarios en todo el mundo. En especial por acusaciones de plagio en cuanto al diseño de los Pals — los personajes de este título — al compararlos con los pokémon. Eso es algo que han comentado muchos fans de los monstruos de bolsillo pero no más allá de eso.

Este 25 de enero The Pokémon Company compartió un comunicado en su sitio web, y aunque no menciona a Palworld directamente queda implícito que está refiriéndose a este videojuego. El mensaje inicia con “hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024”. A lo anterior, añade “no hemos otorgado ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o elementos de Pokémon en ese título”.

La compañía continúa diciendo “tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon”. Después, remata con “seguiremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de la franquicia en el futuro”. De momento no parece que vaya a emprender una acción legal.

Pero es claro que The Pokémon Company está vigilando de cerca a Palworld y Pocket Pair. De hecho, eso quedó muy claro esta semana. El youtuber australiano ToastedShoes, que tuvo la ‘genial’ — nótese el sarcasmo — idea de lanzar un mod o modificación para añadir a Pikachu y compañía a Palworld, fue quien lo descubrió. Tanto su teaser original en Twitter como su video demostrativo en YouTube recibieron avisos de DMCA por parte de Nintendo a gran velocidad.

Si bien Nintendo y The Pokémon Company son compañías que se manejan por separado tienen una gran relación entre sí. No por nada la primera publica varios de los juegos de la segunda a nivel mundial. Don McGowan, antiguo empleado del equipo legal de TPC entre 2008 y 2020, dijo hace unos días que estaba sorprendido de Palworld y declaró “esto parece la típica estafa sin sentido que veía mil veces al año cuando era director legal de Pokémon”.

Pokémon Scarlet & Violet: Iono consigue un electrizante cosplay

A lo anterior, añadió “me sorprende que haya llegado tan lejos”. Por mientras Palworld lleva más de ocho millones de descargas en Steam. A ver cómo termina este asunto.

Please follow and like us:
Top