You are here
Home > Anime y Manga > Ishuzoku Reviewers: Cuando Funimation licenció un anime ‘a ciegas’

Ishuzoku Reviewers: Cuando Funimation licenció un anime ‘a ciegas’

Ishuzoku Reviewers: Cuando Funimation licenció un anime 'a ciegas'

Tal parece que Funimation no tenía idea de que Ishuzoku Reviewers no era un anime tan “inocente” como pensaba, y ahora cancela su emisión.

Sé muy bien que a Funimation le importa un comino Latinoamérica. Pero esta noticia es una muestra clara que esta compañía, en ocasiones, ni siquiera evalúa los anime que trae a Estados Unidos y otros países de habla inglesa. Esto tiene que ver con el de Ishuzoku Reviewers, que en inglés es conocido como Interspecies Reviewers. Se trata de una producción del estudio Passione, que ya antes ha producido series ecchi y subidas de tono.

Sin embargo, en el caso de este anime las cosas se pasaron un poco de la raya. ¿Qué tanto, se preguntarán? Pues es prácticamente un hentai. Debido a eso, la compañía compartió un comunicado donde menciona “después de una cuidadosa consideración, determinamos que esta serie cae fuera de nuestros estándares”. Es de imaginarse que quienes la aprobaron no estaban conscientes de su naturaleza.

Pero no parece que así sea. El resto del texto dice “tenemos el máximo respeto por nuestros creadores, por lo que, en lugar de alterar sustancialmente el contenido, sentimos que eliminarlo era la opción más respetuosa”. Al menos no se les ocurrió la idea de censurar Ishuzoku Reviewers. Pero, ¿de qué va este anime? Pues nos plantea un mundo habitado por multitud de razas de apariencia humanoide. Como en el nuestro, la prostitución existe.

Es por lo que existe un grupo de críticos que evalúa el trabajo de las chicas que se dedican a esta profesión. Entre ellos están Stunk, un humano, y Zel, un elfo. Ellos viajan a diversos burdeles a evaluar la calidad de sus trabajadoras sexuales, y… creo que ya se imaginaron el resto. Desde luego, muchas de las escenas son bastante explícitas. La transmisión de este anime arrancó el pasado 11 de enero como parte de la temporada de invierno 2020.

Se tiene contemplado que dure 12 episodios. De modo que ahora no hay una compañía que traiga Ishuzoku Reviewers a Occidente. ¿Habrá alguna que se atreva? A cargo de la dirección de esta serie está Yuki Ogawa de FLCL Progressive y Miru Tights, y el guión es responsabilidad de Kazuyuki Fudeyasu de Tensei Shitara Slime Datta Ken, Jashin-chan Dropkick y Shoujo Shuumatsu Ryokou. Makoto Uno se hace cargo del diseño de personajes.

Ella trabajó antes en Witchblade, The Qwaser of Stigmata y High School DxD Hero. A cargo de la música está Kotone Uchihigashi. Tanto el tema de opening, Ikōze☆Paradise, como el del ending, Hanabira Ondo, es cantado por Junji Majima, Yūsuke Kobayashi y Miyu Tomita, que forman parte del elenco de personajes. Creo que este escándalo pondrá al anime en el radar de algunos fans. Gracias a Anime News Network por el aviso.

[Actualización, 2 de febrero del 2020]: Al parecer, la serie continuará su transmisión occidental vía AnimeLab. En un comunicado en Twitter, la compañía señaló “atención, fans de Ishuzoku Reviewers: actualmente retrasamos los episodios mientras ajustamos nuestra fuente de materiales … ¡pero el anime seguirá en AnimeLab! Tengan paciencia con nosotros mientras nos ponemos al día”.

[Actualización, 6 de febrero del 2020]: Amazon Prime Video anunció que dejará de transmitir este anime en su servicio. Solo persiste su emisión para Occidente en AnimeLab y Wakanim.

Guía de Anime de Invierno 2020

Please follow and like us:
Top