You are here
Home > Anime y Manga > Ishuzoku Reviewers y lo que piensan en Japón de este anime

Ishuzoku Reviewers y lo que piensan en Japón de este anime

Ishuzoku Reviewers y lo que piensan en Japón de este anime

A pesar de la polémica generada por Ishuzoku Reviewers y su remoción de Tokyo MX, la BPO no tiene problemas con su transmisión y contenido.

Si se han mantenido al tanto de las noticias sabrán que el anime de Ishuzoku Reviewers, conocido en inglés como Interspecies Reviewers, fue removido de Funimation. Todo debido a que el contenido de la serie, recargado de fanservice, situaciones sexuales y que incluso rayan en el hentai, no era acorde a sus estándares. Lo mismo hizo tiempo después Amazon Prime Video. Eso en lo que se refiere a servicios de video en demanda occidentales.

Pero también la estación de televisión japonesa Tokyo MX decidió removerlo. Cabe señalar que la emisión de este anime, el cual en el canal mencionado antes pasaba a la 1:30 a. m., continuará a través de otros medios. Es decir, vía KBS Kyoto, Sun Television, BS11 y AT-X, así como otros servicios de streaming japoneses y occidentales. Después de lo que pasó, no está de más conocer la opinión que tienen algunos de esta serie. En especial la de la BPO.

Estas siglas corresponden a la Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization. Es la misma entidad que emitió su opinión acerca del primer episodio de Goblin Slayer, e hizo lo mismo en otras ocasiones con series con exceso de violencia, sexo y otro contenido no apto para menores. El caso es que desde el primer episodio de Ishuzoku Reviewers, que se transmitió el pasado 12 de enero, empezaron a llegarle reclamos al respecto.

Alguien se quejaba acerca de que su contenido no tenía restricción de edad y que los niños podrían verlo. Otro mencionaba que los protagonistas menospreciaban a los personajes femeninos. No faltaba quien señalara que los chistes sucios y la prostitución eran una mala influencia para los pequeños. Debido a lo anterior, la BPO decidió que el comité juvenil respondiera a dichos reclamos. Eso sucedió a finales del mes anterior.

Ishuzoku Reviewers es removido de Amazon Prime Video

En torno a las respuestas acerca de la vulgaridad de Ishuzoku Reviewers, se mencionó que dichas acusaciones están relacionadas al concepto de libertad de expresión, por lo que deben manejarse cuidadosamente. Alguien mencionó que las series que se pasaban en la madrugada solo eran vistas por adultos, pero el Internet cambió esto y ahora pueden verse en cualquier momento del día. Sin embargo, se considera normal la transmisión del programa.

Eso en el sentido de que pasa a altas horas de la noche, sin descontar que no es producido por ninguna cadena televisiva, sino por un comité. Solo se recomienda que este contenido no se pase a horas que no son las debidas. La conclusión final de la BPO es “creemos que no hay más necesidad de discutir este asunto”. Esto solo atañe a Japón, por lo que se ve improbable que el anime regrese a los servicios de donde fue removido. Gracias a SoraNews24 por la traducción.

[Actualización, 18 de febrero del 2020]: A pesar de la postura del BPO, otra cadena japonesa ha dejado de transmitir Ishuzoku Reviewers. En este caso fue Sun TV, alegando problemas de organización. La transmisión por otros medios de este anime prosigue de forma normal en otros canales y servicios.

Please follow and like us:
Top