You are here
Home > Anime y Manga > Ishuzoku Reviewers es removido de Amazon Prime Video

Ishuzoku Reviewers es removido de Amazon Prime Video

Ishuzoku Reviewers es removido de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video imita el ejemplo de Funimation, y remueve de su catálogo el anime de Ishuzoku Reviewers que ha creado tanta polémica.

Para ser sincero, no sabía que Amazon Prime Video estaba transmitiendo el anime de Ishuzoku Reviewers, conocida también como Interspecies Reviewers. Quizá no en Latinoamérica, pero si en otras regiones. De hecho, tenía una versión doblada al inglés, y otra subtitulada en el mismo idioma. Si bien el listado de ambas está todavía disponible, no es posible ver ningún episodio a través de este servicio de video en demanda.

De esta manera, se cierran las opciones legales para las personas que quieren ver esta serie. Como les informé hace unos días, Funimation fue la primera compañía que decidió retirar de su catálogo a esta propuesta del estudio Passione. Por ahora persiste la transmisión de AnimeLab, que el pasado domingo anunció que seguiría publicándola. Lo único malo es que su cobertura solo aplica para Australia y Nueva Zelanda.

Eso sí, anunció que los próximos episodios sería retrasados debido a “ajustar [su] abastecimiento de materiales”. Otro servicio de video en demanda que seguirá transmitiendo Ishuzoku Reviewers es Wakanim. Eso en lo que se refiere a Francia. Sin embargo, su división a cargo de los países nórdicos dejó emitirla con subtítulos en inglés desde el pasado sábado. No falta quienes pidan que otros servicios de video en demanda transmitan este anime.

Hay quienes sugieren que Crunchyroll o HIDIVE podrían hacerlo. Sin embargo, es difícil decir si la primera se arriesgaría a retomarla. Solo hay que recordar las críticas que le llovieron cuando transmitió el primer episodio de Goblin Slayer. Aunque quizá si antes de cada transmisión advirtiera del contenido de esta serie podría salir al paso. Pero como mencioné antes, no es del todo probable que esta compañía estuviera dispuesta.

Ishuzoku Reviewers: Cuando Funimation licenció un anime ‘a ciegas’

Además, siempre existe el riesgo de la censura. Respecto a HIDIVE, hay quienes dicen que es un poco más liberal, y que por lo general, nunca altera el contenido de los anime que licencia. Respecto a la decisión de Amazon Prime Video de retirar Ishuzoku Reviewers, algunos creen que se debe más que nada a que empleaba la versión de Funimation para su servicio. Al dejar esta compañía de surtirlo, decidió hacerla a un lado. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top