You are here
Home > Anime y Manga > Ishuzoku Reviewers recupera terreno en Japón

Ishuzoku Reviewers recupera terreno en Japón

Ishuzoku Reviewers recupera terreno en Japón

Aunque el anime de Ishuzoku Reviewers (Interspecies Reviewers) dejó de emitirse en algunas cadenas japonesas, consiguió transmitirse en otra.

El anime de Ishuzoku Reviewers, conocido en Occidente como Interspecies Reviewers, está recuperando terreno en el país del Sol Naciente. Como había compartido antes, este anime fue removido no solo de servicios de video en demanda occidentales, como Funimation y Amazon Prime Video, sino de cadenas japonesas. Se trataban de Tokyo MX y Sun Television. Eso daba la impresión de que podría pasar lo mismo en otros canales de esa nación.

Pero parece que no será así, ya que otra cadena decidió transmitirlo. Es el canal Gifu Broadcasting, y comenzará a emitirlo el 28 de febrero. Este es el que da servicio a la prefectura de Gifu en Japón, y la versión que transmitirá es la “regular”. Para igualar a las otras televisoras emitirá dos episodios por día del 3 al 5 de marzo. Después pasará uno por semana como es normal, desde el octavo el 6 del próximo mes hasta el décimo segundo el 3 de abril.

¿Cuál es la versión “regular” de Ishuzoku Reviewers? Es la que pasan a través del canal KBS Kyoto, y el de televisión satelital BS11. Lo contrario de ésta es la “no editada”, que se transmite vía AT-X, que es una cadena de suscripción premium. Esta es la que carece por completo de censura, y es la edición íntegra que se tomará como base para los DVD y Blu-ray del anime. Además de los antes mencionados, la serie está disponible de otra forma.

Eso es a través de diversos sistemas de streaming japoneses. El problema principal es que en lo que se refiere a Occidente las opciones legales se han reducido. Actualmente, solo AnimeLab distribuye el anime para Australia y Nueva Zelanda, mientras que Wakanim se encarga de Francia. Pero la misma división de este último para los países nórdicos, que la manejaba con subtítulos en inglés, decidió dejar de transmitirla.

Ishuzoku Reviewers y lo que piensan en Japón de este anime

Ishuzoku Reviewers sin duda pasará a la historia, más que por su temática, por demostrar que hay ocasiones que las compañías que licencian contenido no saben qué adquieren. O en dado caso, lo examinan de forma muy ligera. Aunque otro problema es que al adquirir Funimation los derechos de la serie, impidió que otra compañía con acceso a América Latina pudiera conseguirlos. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top