You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Breath of the Wild combate la adicción a Fortnite

The Legend of Zelda: Breath of the Wild combate la adicción a Fortnite

The Legend of Zelda: Breath of the Wild combate la adicción a Fortnite

Michaël Stora, un psicólogo francés, combate la adicción a Fortnite empleando The Legend of Zelda: Breath of the Wild y otros juegos similares.

Creo que esta es una de las ideas más inusuales que he escuchado en lo que va del año. En la actualidad, Fortnite es uno de los títulos más populares. Hay jugadores que invierten horas y horas en este Battle Royale. Sin embargo, hay algunos cuyo comportamiento raya en la adicción, y es lógico que necesiten algo de atención. De modo que existe un psicólogo llamado Michaël Stora que lo hace… usando The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

¿Es posible combatir el “juego con el juego”, parafraseando una conocida frase? Al menos Stora piensa que así es. Él se autodenomina como un “psicólogo videojugador” o “psygamer”. Además, señala que a diferencia de sus colegas, sí tiene conocimientos de los videojuegos. Algo que ha notado es que los padres suelen contactarlo para atender a sus hijos, los cuales juegan y gastan dinero en exceso en Fortnite. Para ese tipo de casos tiene una solución.

Simplemente, les recomienda jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Piensa que se trata de una experiencia terapéutica gracias a su jugabilidad. Esto ayuda a los jóvenes a “reconectarse” con el mundo real. En especial porque los aleja de una experiencia más competitiva, y les deja relajarse. Stora considera a este juego de Nintendo algo más contemplativo. No es el único título que ha empleado de la misma manera en su trabajo.

Ha hecho lo mismo con Fable, Shadow of the Colossus e Ico. Él aclara que no siempre obtiene los resultados esperados. Pero al menos les permite a los jóvenes ver los videojuegos de una forma diferente. En especial títulos donde existen reglas que los chicos no encuentran en sus casas. Al menos considera que en ciertas ocasiones ese es el verdadero problema. ¿De verdad tendrá razón este especialista? La verdad, no lo sé.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild controlado estilo Ring Fit Adventure

Pero Fortnite y TLOZ: Breath of the Wild son títulos muy diferentes. El primero es una experiencia multijugador, donde todos pelean entre sí. Algo lógico si tenemos en cuenta que es un Battle Royale. En cambio, la aventura del Héroe de Hyrule se enfoca en el jugador en solitario. No solo da la libertad de ir de un lado a otro, sino de experimentar con nuestro entorno de una forma creativa. En especial mientras resolvemos sus puzzles.

El video que acompaña esta nota muestra a Michaël Stora hablando acerca de su trabajo. Pero como era de esperarse, está en francés. Gracias a Nintendo-Master por el aviso.

Please follow and like us:
Top