You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Breath of the Wild controlado estilo Ring Fit Adventure

The Legend of Zelda: Breath of the Wild controlado estilo Ring Fit Adventure

The Legend of Zelda: Breath of the Wild controlado estilo Ring Fit Adventure

Un fan de The Legend of Zelda: Breath of the Wild decidió implementar el uso del Ring-Con y Leg Strap de Ring Fit Adventure con este juego.

Ring Fit Adventure para Nintendo Switch es el más reciente fitness game de Nintendo. Para funcionar, requiere de los Joy-Con, los cuales son aprovechados en un cinturón (Ring-Con) y una banda (Leg Strap) especiales. Es de esa manera que es posible ejecutar rutinas de ejercicio que se trasladan en acciones. Hasta ahora esto solo se aplica a este juego. Pero, ¿y si pudiera usarse con otros, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Pues alguien se atrevió a hacer dicha prueba. Se trata de Super Louis 64, que mostró su trabajo a través de un video en YouTube. Al parecer modificó el control de Ring Fit Adventure para poder jugar así esta aventura. Para poder manejar este juego es necesario correr. ¿Qué pasa si no lo hacemos? Pues simplemente se apaga. En el caso de que queramos hacer una pausa solo tenemos que ponernos en cuclillas para activar dicha función.

Esta modificación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild soporta controles giroscópicos. El único problema es que como es necesario moverse, puede a veces ser un lío realizar acciones como apuntar con el arco o hacer uso de los ítems que llevamos. También está implementada una función a prueba de fallas, la cuál evitará que el juego se apague o que el sistema se duerma. Cabe señalar que el trabajo dista mucho de ser perfecto.

Es por lo mismo que hay unos cuantos errores. Lo más irónico del asunto es que casi todo requiere que corramos para que se ejecute. ¡Incluso comer! Desde luego, como prueba de concepto la idea de emplear el control de Ring Fit Adventure suena interesante en el papel, pero llevarla a la práctica es un asunto muy diferente. Tal vez con algo más de trabajo de parte de Super Louis 64 las cosas queden mejor adaptadas, pero se llevará su tiempo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego favorito del creador de Tetris en Switch

TLOZ: Breath of the Wild es uno de los títulos más completos con los que cuenta Nintendo. Aún así, y después de varios meses, la compañía lo actualizó para ser compatible con el Nintendo Labo VR Kit. Quizá no suene tan descabellada la idea de que pudiera darle soporte al Ring-Con y Leg Strap de Ring Fit Adventure. Al menos tendría más recursos para hacer dicha tarea. Pero, ¿de verdad valdría la pena? Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top