You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego favorito del creador de Tetris en Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego favorito del creador de Tetris en Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego favorito del creador de Tetris en Switch

Alexey Pajitnov, creador de Tetris, habla acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Tetris 99 y Nintendo Switch en una entrevista.

De entre los desarrolladores de videojuegos, uno de los más legendarios sin duda es Alexey Pajitnov. Este ingeniero ruso es responsable de crear Tetris, uno de los puzzles más influyentes de todos los tiempos. En la actualidad, este diseñador dirige The Tetris Company, que licencia su más famosa creación. A pesar de todo el trabajo que eso implica, de vez en cuando dedica tiempo a otros juegos, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Eso es lo que salió a relucir en una reciente entrevista que le hicieron a Pajitnov. Ahí se reveló que tiene una de las consolas híbridas de Nintendo, así como este juego. “Amo el Switch. Ellos [Nintendo] hicieron un grandioso trabajo en este“, afirmó este creativo. Después comentó que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de sus títulos favoritos en el sistema, y lamentaba cómo su hijo seguía llevándoselo lejos de él.

No es el primer diseñador que alaba este título del Héroe de Hyrule. Uno de ellos fue también Jordan Mechner, el creador de Prince of Persia, que se deshizo en elogios acerca de esta aventura. En especial por su estilo visual alejado del realismo y que da más libertad a sus creadores. Pero volviendo con Alexey Pajitnov, él no solo habló acerca de TLOZ: Breath of the Wild. También alabó lo que han hecho Arika y Nintendo con Tetris 99.

Este diseñador comentó que este título es el que más lo ha emocionado, al grado de que ve en éste el futuro de la franquicia. “Tetris 99 es absolutamente un grandioso título”, empezó diciendo, y después, continuó “básicamente, creo que la versión de un jugador de Tetris se ha más o menos estabilizado a lo largo de los años. Eso es bueno, y solo estamos ajustando el juego a las nuevas interfaces de usuario”.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild al estilo de un anime de Studio Ghibli

Pero Alexey Pajitnov considera que para modos de dos jugadores y competencia seria, hay muchos retos por superar. “Realmente quiero que Tetris se establezca a sí mismo como un esport. Estamos llegando ahí muy lenta pero seguramente”, afirmó. Si lo vemos de esa manera, es claro que Tetris 99 es muy cercano a dicha idea, porque vaya que es un reto jugarlo con otros jugadores. Más de sus comentarios en la entrevista de USgamer.net.

Please follow and like us:
Top