You are here
Home > Anime y Manga > Fallece Andrea Arruti, la voz en español de Violet Evergarden

Fallece Andrea Arruti, la voz en español de Violet Evergarden

Fallece Andrea Arruti, la voz en español de Violet Evergarden

Este fin de semana se reveló el deceso de Andrea Arruti, quien prestó su voz a la protagonista de Violet Evergarden y muchos otros personajes.

Este fin de semana se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la actriz de voz y cantante mexicana Andrea Arruti a sus 21 años. La noticia sin duda causó conmoción debido a la edad de esta intérprete, y desde luego, a lo repentino de la información. A lo largo de su carrera ella tuvo multitud de papeles, dando vida a una gran cantidad de personajes. En el mundo del anime participó en series como Violet Evergarden y DARLING in the FRANXX.

En el primer caso Arruti prestó su voz para la versión en español de Violet Evergarden, y en el segundo, a Ichigo. Pero no fueron las únicas series en que participó. También estuvo detrás de Riko Saikawa de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, Kyūsaku “Q” Yumeno en Bungou Stray Dogs y Mano de Karakai Jouzu no Takagi-san, solo por mencionar algunos anime. Pero su labor se extendió más allá de la animación japonesa.

Andrea Arruti también estuvo detrás de Izzy en Jake y los piratas del País de Nunca Jamás, Adisson Sweetwater y Brigette en Phineas y Ferb, y Diamond Tiara en My Little Pony: La magia de la amistad. Su carrera se extendió también al mundo de los videojuegos, como Samantha Maxis en Call of Duty: Black Ops II, Paula en Dead Rising 4 y Neeko en League of Legends. Lo que no está claro es las causas detrás de la muerte de esta actriz.

Eso sin duda es un poco extraño. Corre por ahí una versión pero no es oficial, y en lugar de propagar rumores sin fundamento, prefiero reservármela. Arruti prácticamente murió en la flor de la vida, lo que hace más lamentable todo. Ella trabajó con casi 20 diferentes estudios de doblaje, siempre aportando su talento. Es de imaginarse que esta actriz no tuvo tiempo de participar en el doblaje de la primera película/OVA de Violet Evergarden.

Es decir, Violet Evergarden Gaiden, que se estrenó el año pasado en Japón, y que llegará a México como parte del Konnichiwa Festival en este 2020. Al menos para su emisión a través de Netflix será necesario que otra actriz tome dicho papel. Lo mismo puede decirse de otros roles que tenía, como el de Martha Kaply en la nueva serie de películas de Jumanji. Una pena de verdad escuchar de la muerte de Andrea Arruti. Descanse en paz.

Please follow and like us:
Top