You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Breath of the Wild, alabado por creador de Prince of Persia

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, alabado por creador de Prince of Persia

Creador de Prince of Persia alaba The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Jordan Mechner, el creador de Prince of Persia, alabó en una reciente entrevista a The Legend of Zelda: Breath of the Wild por su estilo artístico.

Hay quienes dicen que una de las fuentes de inspiración detrás de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue la serie de juegos de Assassin’s Creed. Quizá hay algo de eso, pero esos títulos también tomaron ideas de una fuente más antigua: Prince of Persia. Es sin duda una de las más renombradas sagas de acción y plataformas mezcladas con fantasía, y es muy querida por los videojugadores. Muchos esperan su digno regreso.

Eso no se ve que vaya a pasar pronto. Pero no evita que un conocido medio se haya acercado a su creador, Jordan Mechner, para hacerle una entrevista. Durante el transcurso de esta surgió el tema de que a este diseñador de verdad le gustó este título de Nintendo EPD y Monolith Soft. En sus propias palabras, comentó “amé el nuevo Zelda”. Pero no solo en el sentido del estilo de juego, sino que destacó algo más.

Continuó diciendo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild “cuando estuviste hablando acerca de la plática de la GDC que los diseñadores dieron – mostraron todos los diferentes estilos visuales que trataron con Zelda antes de emplear el que ellos usaron. Tenían algunos más fotorrealistas, pero terminaron volviendo a esta apariencia estilo caricatura, cel-shaded”. En esta parte destacó su aspecto estilo anime.

Después, añadió “en sus palabras, es un estilo artístico que te deja ‘mentir’. Puedes disparar a un ciervo con una flecha y se convierte en una serpiente. Eso es bastante diferente de la experiencia de Red Dead Redemption, donde tienes que pelar al animal…”. Eso debido a que este juego de Rockstar Games opta por ser lo más realista posible, y en cambio en el título de Nintendo cuando matamos un ser vivo se convierte en carne.

TLOZ: Breath of the Wild pudo tener alienígenas, guitarras eléctricas o hasta motos

“Encontrar el estilo visual ideal, el lenguaje justo, es la clave. Cuando esto solo es correcto, como un Zelda, tantas otras cosas se vuelven más fáciles”, remató Mercher. Teniendo en cuenta su amplia experiencia, pues de verdad que son palabras a tomar en cuenta. Debido a lo que se vio en el teaser de TLOZ: Breath of the Wild, la misma línea de arte original volverá a usarse. “Si no está roto, no lo cambies”, aplica bien en este caso.

Si quieres saber qué más dijo Jordan Mechner, consulten la entrevista completa en GamesBeat.

Please follow and like us:
Top