You are here
Home > Noticias > TLOZ: Breath of the Wild pudo tener alienígenas, guitarras eléctricas o hasta motos

TLOZ: Breath of the Wild pudo tener alienígenas, guitarras eléctricas o hasta motos

TLOZ: Breath of the Wild pudo tener alienígenas, guitarras eléctricas o hasta motos

Desde alusiones a Metallica, extraterrestres, motocicletas y hasta guerra total, mucho se evaluó para dar forma a TLOZ: Breath of the Wild.

¡Que de cosas se revelaron en la conferencia de TLOZ: Breath of the Wild en la GDC 2017! Como les informé previamente, ésta llevaba por nombre Change and Constant – Breaking Conventions with The Legend of Zelda: Breath of the Wild y fue impartida por el director del juego, Hidemaro Fujibayashi. También estuvieron presentes los directores de arte y aspecto técnico, Satoru Takizawa y Takuhiro Dohta, respectivamente.

Ahí hablaron de diversos elementos con los que jugaron, pero que a final de cuentas no llegaron a la versión final del juego. La mayoría se quedaron como artes conceptuales. En una de las diapositivas que mostraron se revela que jugaron con algo llamado Hyrule Wars from The Legend of Zelda. No queda claro que era: quizá un conflicto de grandes magnitudes en TLOZ: Breath of the Wild.

TLOZ: Breath of the Wild pudo tener alienígenas, guitarras eléctricas o hasta motos

También plantearon la idea de The Legend of Zelda: Invasion, donde Hyrule es invadido por extraterrestres, los cuales no son ajenos a la saga. En una parte se ve a Link mirando una enorme nave espacial, y hasta un manga donde se aprecia a este héroe, Ganondorf y otro personaje que no identifico examinando un alienígena. Lo más curioso acerca del gobernante de los Gerudo es que lleva una playera de… ¡Metallica!

Pero no es lo único extraño, ya que en la plática igualmente mostraron otra diapositiva de TLOZ: Breath of the Wild. Ahí vemos a Link vestido de forma muy moderna, llevando tanto una guitarra eléctrica como una motocicleta. El diseño no se ve muy japonés que digamos. Hasta parece que un diseñador occidental lo hizo. La verdad no me atrae mucho la idea de ver a este personaje con este tipo de atuendo, y según Takizawa, estas diferentes versiones son Biker Link, Tracksuit Link y Musician Link.

TLOZ: Breath of the Wild pudo tener alienígenas, guitarras eléctricas o hasta motos

Si fuera algo steampunk tal vez sí, pero este traje se ve demasiado actual. Ojalá Nintendo nunca tome una ruta así. Pero parte de la presentación giró acerca de romper con los convencionalismos del pasado, y creo que los tres ejemplos mostrados ilustran a la perfección esta idea. Por eso la alusión a “prueba y error” de lo que fue mostrado. No fue lo único que presentaron, pero de lo demás hablaré en otra ocasión.

Please follow and like us:
Top