You are here
Home > Anime y Manga > Ishuzoku Reviewers volverá a ser revisado por la BPO

Ishuzoku Reviewers volverá a ser revisado por la BPO

Ishuzoku Reviewers volverá a ser revisado por la BPO

Ante las constantes quejas de algunos televidentes acerca del anime de Ishuzoku Reviewers, la BPO decidió ver por sí misma esta serie de Passione.

La temporada de anime de invierno 2020 se acerca cada vez más a su fin. En vista de eso, una de las series que están por terminar es la de Ishuzoku Reviewers. El próximo 14 de marzo se transmitirá su décimo episodio. Pero antes de que esta animación diga adiós, todavía la perseguirá la polémica. Lo que sucede es que aún hay gente que se sigue quejando acerca de ésta. Eso a pesar de que la BPO ya fijó su postura.

Es decir, la Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization. En enero publicó un veredicto acerca de este anime, el cual es conocido en inglés como Interspecies Reviewers. El caso es que parece que las cosas no terminaron ahí. El 22 de febrero hubo una reunión de los siete miembros de su Youth Committee (Comité de Juventud). Ahí se discutió una nueva oleada de quejas de los televidentes de mediados de enero y febrero.

La mayor parte de lo discutido acerca de Ishuzoku Reviewers ya se había tratado. Por ejemplo, la preocupación de que los niños vieran el anime. Pero desde antes se dijo que se pasaba de madrugada, por lo que ese riesgo es prácticamente inexistente. Una queja mencionaba “no solo es vulgar y extremo, sino que hace ver como objetos a las mujeres”, y nuevamente, eso se abordó antes. Tal parece que hay quienes no dejarán de sentirse incómodos.

Al menos entre las declaraciones hay cosas nuevas, como que la serie muestra de forma positiva las sex shops, o tiendas de artículos sexuales. Para ser sincero no veo el problema con eso. Es un comercio como cualquiera. Hasta parece que la persona que se molestó por eso todavía piensa que a los niños los trae la cigüeña. Otro dejó ver que le preocupaba que el trabajo sexual se mostrara de manera positiva en este anime.

Ishuzoku Reviewers recupera terreno en Japón

Después de recibir estas nuevas quejas y enterarse de nuevas cancelaciones de la emisión de Ishuzoku Reviewers, el Youth Committee tomó una decisión. Decidieron que cada uno de los miembros verá la serie por su cuenta, y compartirá sus comentarios el 24 de marzo. Tomarán en consideración que esta propuesta solo puede verse después de la medianoche. A final de cuentas suena como lo más sensato de su parte.

Si bien el anime fue removido de Tokyo MX y Sun Television, canales como Gifu Broadcasting y Biwako Broadcasting lo añadieron a su programación. El segundo lo hizo el pasado 7 de marzo. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top