You are here
Home > Noticias > Nintendo de América reporta un caso de coronavirus

Nintendo de América reporta un caso de coronavirus

Nintendo de América reporta un caso de coronavirus

Nintendo de América reveló que uno de sus empleados está infectado con el coronavirus o COVID-19, y estuvo en contacto con más trabajadores.

Ni Nintendo se salva acerca del coronavirus o COVID-19. La noche de este jueves se reveló que un empleado de Nintendo de América dio un resultado positivo acerca de esta enfermedad. Él trabaja en las oficinas de Redmond, que es la sede del brazo americano de la compañía. Para empeorar el asunto, tuvo contacto con otros trabajadores. Debido a eso, ellos mismos se autoimpusieron una cuarentena para evitar contagiar a alguien.

Según NOA, procedieron de dicha manera con o sin síntomas. En un comunicado de su parte señaló “Nintendo de América está apoyando a este individuo a medida que se recupera, y continuará tomando precauciones para salvaguardar la salud y el bienestar de todos nuestros empleados y la comunidad en general”. Esa sin duda es la mejor forma de proceder. Lo bueno es que desde antes que se diera este caso ya había tomado medidas preventivas.

Este publicador y desarrollador permitió a todos los empleados en los estados de Washington y California que trabajen desde sus casas. Dicha iniciativa se reveló esta semana. Es así como evita que sus trabajadores puedan infectarse, o infectar a otras personas. En la actualidad, Estados Unidos tiene más de 1,500 casos y siguen aumentando. Esto ha provocado que el gobierno, organizaciones y compañías estadounidenses entren en acción.

Esta semana se reveló que ESA tomó la amarga decisión de cancelar el E3 2020, evento que probablemente se realizará de forma digital. Fue algo triste pero necesario. Hay otros que han tomado acciones mucho más extremas. Por ejemplo, Donald Trump, presidente de EE. UU., anunció la prohibición de viajes desde la Unión Europea a su país por 30 días. Hay quienes piensan que esto causará caos en la economía de los vecinos del norte.

E3 2020 cancelado por coronavirus y Nintendo responde

¿Qué hay respecto a Nintendo en Japón? Hasta ahora no se ha mencionado ningún afectado entre sus estudios internos, ni tampoco sus asociados. El mayor impacto es el retraso de los embarques del Nintendo Switch, en especial del modelo regular. Lo mismo puede decirse de los periféricos necesarios para Ring Fit Adventure. Pero parece que en el país del Sol Naciente están teniendo éxito en contener la enfermedad. Gracias a The Seattle Times por el reporte.

Please follow and like us:
Top