You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden?

¿Cuánto durará el anime de Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden?

¿Cuánto durará el anime de Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden?

Crunchyroll confirmó que transmitirá Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden en México y Latinoamérica. Pero, ¿cuánto durará el anime?

Uno de los estrenos más esperados de la temporada de anime de invierno 2019 es sin duda el de Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden. Conocida también por su nombre en inglés de Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Side Story, se trata de un spin-off del original que salió en el 2011. Técnicamente, inició su vida como un juego para celulares, pero se decidió basarse en éste para una adaptación animada.

Este trabajo recayó en el estudio Shaft, que fue el mismo que se encargó del primer anime. Más que tratarse de una secuela, es una historia derivada con un elenco de nuevos personajes. Pero eso no quiere decir que no veremos a algunos que aparecieron en su predecesora, como la misma Madoka Kaname. Hace cosa de unos días no se sabía si podríamos disfrutar de forma legal o no esta serie en México y América Latina.

Afortunadamente, eso ya está plenamente confirmado. Crunchyroll se hará cargo de la transmisión de Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden en nuestra región. El pasado 19 de diciembre anunció que estará disponible en Norteamérica, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica. Sin embargo, no será al mismo tiempo que la emisión en Japón, la cual arrancará a partir del 5 de enero.

El primer episodio de este anime se transmitirá en tierras latinoamericanas el 11 de enero. Una lástima que haya un desfase de este tipo. Precisamente le pasó lo mismo a Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia, y sus episodios están un poco retrasados con respecto a Japón. Los tráileres que acompañan esta nota son para promocionarlo. Son de parte de Funimation, que también lo transmitirá, y Aniplex of America.

Queda la duda en el aire acerca de cuántos episodios tendrá Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden. Podría pensarse que la misma cantidad que tuvo Puella Magi Madoka Magica, que fueron 12. Pero información proveniente de @AIR_News01 afirmó que la serie tendrá en realidad dos cours. Es decir, que estaríamos hablando de 24 en total. Desde luego, podrían dividirse en dos y no ser continuos.

Como en otras ocasiones, este dato no está confirmado. Pero si surge nueva información actualizaré esta nota en cuanto sea posible.

[Actualización, 4 de enero de 2020]: Un nuevo reporte sugiere que el anime tendrá 26 episodios. De nuevo, es de carácter extraoficial, pero vale tenerlo en cuenta. Gracias a @Spytrue por el aviso.

[Actualización, 5 de enero de 2020]: Aniplex+ confirmó en parte la información, ya que la serie se distribuirá a través de cinco paquetes de Blu-ray y DVD. El primero, cuarto y quinto tendrán tres episodios, mientras que el segundo y tercero dos cada uno. Eso hace un total de 13, al menos para el primer cour de Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Guía de Anime de Invierno 2020

[Actualización, 14 de marzo de 2022]: Después de mucho tiempo se conoce cuánto durará el anime. Mientras que la segunda temporada solo tuvo ocho episodios, la tercera tendrá cuatro. Así que en total serán solo 25 episodios y no 26 como se manejó antes.

Please follow and like us:
Top