You are here
Home > Anime y Manga > Puella Magi Madoka Magica consigue nuevo anime en 2019

Puella Magi Madoka Magica consigue nuevo anime en 2019

Puella Magi Madoka Magica consigue nuevo anime en 2019

Será en el 2019 que se estrenará un nuevo anime de Puella Magi Madoka Magica, basado en el juego para celulares que se lanzó el año pasado.

Una serie que dejó una profunda huella en muchas personas fue Puella Magi Madoka Magica. Creado por Shaft, para muchos fue una revolución en el género magic girl en el 2011. Desde entonces se ha ganado el status de culto entre los fans, algunos de los cuales siempre han esperado una secuela. Y eso a pesar de las tres películas que se lanzaron en los años siguientes, la última de ellas en el 2013.

Pues a los que pedían algo más se les dará gusto. No, esta no es una una segunda temporada, ni nada por el estilo. Lo que sucede es que en el evento conocido como Magia Day 2018, se dio a conocer que un anime basado en el juego para celulares Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Gaiden está en camino. Y lo mejor de todo, su salida está planeada para el próximo año.


Para dar fuerza a este anuncio, se publicó el tráiler que pueden ver en esta misma nota. Éste viene acompañado por la frase “un encuentro entre las chicas teje una nueva historia”. ¿De qué va la trama de este título? Pues toma lugar en la ciudad de Kamihama. Guiadas por un extraño poder, las chicas mágicas se reúnen en esta ciudad y luchan con un nuevo poder extraído de las brujas.

Es en este escenario de Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Gaiden, que Iroha Tamaki, una de ellas, llega a este lugar buscando a su desaparecida hermana Ui. No tarda mucho en aparecer Homura Akemi, quien piensa “si puedo entender el misterio de este pueblo, quizá pueda salvar a Kaname”. Además de ellas, Madoka hará acto de aparición y ella también busca a Homura.

Será así como las tres volverán reunirse. La voz de Iroha viene de Momo Asakura, mientras que la de Komura Madoka es otra vez aportación de Aoi Yūki. En cuanto al equipo de producción, se sabe que es un trabajo original de Magica Quartet, con diseño de personajes de Ume Aoki. El de las brujas corresponde a Gekidan Inu Curry, mientras que la animación de nuevo cae en las manos de Shaft.

El juego en cuestión, Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Gaiden, es un desarrollo de parte de 14samurai, y su tema musical principal es Kakawari (Conexión, en español), interpretado por TrySail. A ver si de casualidad lo escuchamos en su adaptación en anime. Este título está disponible desde agosto del año pasado en Japón en iOS y Android. Por lo que he leído, la historia tiene un tono más positivo que la original.

Será cosa de ver si este spin-off conduce a algo más elaborado. Shaft es el estudio detrás de Sangatsu no Lion y Fate/Extra Last Encore. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top