You are here
Home > Anime y Manga > Free! The Final Stroke consigue tráiler de su segunda parte

Free! The Final Stroke consigue tráiler de su segunda parte

Free! The Final Stroke consigue tráiler de su segunda parte

Kyoto Animation compartió un avance de la segunda parte de la película Free! The Final Stroke, la cual se estrenará en abril del 2022.

El pasado 17 de septiembre se estrenó en Japón la película animada de Free! The Final Stroke. Esta cinta vendría cerrar la historia del anime de televisión. Pero no será la última producción de esta franquicia de Kyoto Animation.

Lo que sucede es que este filme es solo el primero de dos que tiene planeado publicar el estudio. De modo que para recordárselo a los fans, decidió publicar un nuevo avance en su sitio web. Es un teaser de la segunda parte.

Como fue anunciado tiempo atrás, será el 22 de abril del 2022 que se estrene en el país del Sol Naciente. ¿Y cómo le está yendo a la película actual? Pues más o menos. Arrancó en el tercer lugar en su primer fin de semana y se mantuvo así en el segundo.

Hasta ahora tiene un acumulado de 387,208,020 yenes. Al tipo de cambio actual son $3.49 millones de dólares. Tal vez no está al nivel de Violet Evergarden: The Movie, pero sin duda llama la atención.

Es un misterio cómo le está yendo a Free! The Final Stroke en otros países. Desde el pasado 30 de septiembre esta cinta se estrenó en cines de Latinoamérica a través de Cinépolis y seguirá en cartelera hasta el 5 de octubre.

De modo que si quieren ver este filme lo mejor que pueden hacer es verificar si todavía hay boletos. Aunque también están las opciones de que esté disponible en Blu-ray o DVD, o vía algún servicio de video en demanda.

A cargo de la dirección de la película se encuentra Eisaku Kawanami, que volvió para trabajar en el final de la franquicia. Esta última es una de las producciones originales que tiene KyoAni en su catálogo y fue creada por Kōji Ōji.

Originalmente, era una novela ligera conocida como High Speed! Pero el anime solo la tomó como fuente de inspiración y fue desarrollado hasta tener tres exitosas temporadas las cuales se publicaron en 2013, 2014 y 2018.

¿Dónde ver la película de Free! The Final Stroke en México?

A lo antes mencionado se suman también varias películas. De no ser por el atentado que sufrió Estudio 1 de Kyoto Animation en el 2019 la dos partes de la película de Free! The Final Stroke se habrían estrenado desde antes.

Si bien es un anime realizado por otra de las divisiones de la compañía, de todas maneras tuvo que retrasarse. Solo cuando las cosas se normalizaron fue que se reanudó la producción. Es una muestra de la tenacidad del estudio.

Gracias a Anime News Network por el aviso y a @ultimatemegax por el detalle de la recaudación actual de este filme. Veremos cuánto más dura en cartelera.

Please follow and like us:
Top