You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Gintama pronto entrará en su arco final

El manga de Gintama pronto entrará en su arco final

El manga de Gintama pronto entrará en su arco final

El mangaka Hideaki Sorachi anunció que el último arco del manga de Gintama empezará pronto y el desenlace llegará a finales de este año o el próximo.

No solo Bleach de Tite Kubo está llegando a su fin. A través del número 32 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha se revela que el manga de Gintama, del autor Hideaki Sorachi, también se acerca a su desenlace. Sin embargo, todavía falta algo de tiempo para decirle adiós a las aventuras de los Yorozuya. Lo que sucede es que esta historieta está empezando su arco final.

Esto lo confirmó el propio Sorachi, quien indicó que será en el volumen 63 que veremos el principio del fin de las aventuras de Gintoki, Shinpachi, Kagura y Sadaharu. Sin embargo, señaló que no sabe a ciencia cierta cuando terminará la historia. Podría ser a finales de este año, pero si se alargan las cosas incluso podría extenderse hasta el transcurso del 2017.

Ojalá no se le ocurra alargarlo de forma innecesaria; ya ven lo que le pasó a Kubo. El arco actual empezó en febrero del 2012 y apenas terminará en el otoño 2016. Todo depende como manejará la trama, que esperemos sea muy bien contada. Debe de dejar muy satisfechos a aquellas personas que compraron los más de 50 millones de copias publicadas del manga de Gintama.

Es de esperarse entonces que en algún momento el anime narre el final del manga de Gintama. Aunque prefiero más la versión animada, conozco gente que le tiene un gran aprecio al original impreso. Quizá el director Yoichi Fujita ya estaba enterado de esto, y por lo mismo, tiene interés en dirigir la serie de Samon-kun wa Summoner, la obra del mangaka Shun Numa.

Tendremos que ver que nuevos proyectos tendrá Hideaki Sorachi después del final del manga de Gintama. Ojalá sea algo de la misma calidad que las aventuras del samurái aficionado a la leche sabor fresa. Pero de eso nos enteraremos hasta dentro de un buen tiempo. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top