You are here
Home > Anime y Manga > Kaguya-sama: Love Is War entrará en su arco final

Kaguya-sama: Love Is War entrará en su arco final

Kaguya-sama: Love Is War entrará en su arco final

Se revela que el manga de Kaguya-sama: Love Is War entrará en su arco final en unas semanas. El desenlace está cada vez más cerca.

Esta semana surgió información de que el manga de Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren’ai Zunousen, o Kaguya-sama: Love Is War, como se le llama en Occidente, entrará en su arco final. En concreto, será con el número 47 de la revista Weekly Young Jump de Shueisha.

Dicha edición será publicada el 21 de octubre de este año. Así que la cuenta regresiva hacia el desenlace de la historia comenzará en unas cuantas semanas.

Aka Akasaka avisó en agosto del año pasado que la historia ya estaba en su etapa final. En concreto, en su tercer tercio. Sus comentarios fueron después de la publicación del Capítulo 199 del manga.

Dejó ver que esta parte del relato sería más largo de lo esperado y que podría equivaler a un centenar de capítulos. El más reciente es el Capítulo 238, que fue publicado el pasado 22 de septiembre. Queda en el aire si en verdad alcanzará los 300.

Solo Akasaka sabe cuánto durará el último arco de Kaguya-sama: Love Is War. Hasta ahora tiene un acumulado de 23 volúmenes recopilatorios. Hay mucho material que puede aprovecharse para el anime.

En la actualidad, los fans están a la espera de cuándo se estrenará la tercera temporada. Una vez que esté disponible podrá tenerse una idea cuánto aprovechará del manga. Es de imaginarse que hay material suficiente como para hacer una cuarta.

El problema para el anime es cuanto la obra impresa original termina. Una de las principales metas que se pretenden alcanzar con una adaptación animada es impulsar las ventas del manga o novela ligera en que está basada.

Al terminar dicho propósito se pierde. Pero hay ocasiones en que se decide continuar a pesar del final. El caso más reciente es el de Fruits Basket, que fue adaptada en su totalidad con su nueva adaptación animada.

¿Cuánto durará Kaguya-sama: Love Is War?

Lo anterior a pesar de que el manga de Natsuki Takaya acabó en noviembre del 2006. Es lo mismo que pasará con Shingeki no Kyojin, ya que los productores a cargo confirmaron que se le adaptará por completo como anime.

Mientras que Kaguya-sama: Love Is War se mantenga popular hay posibilidades de que haya más temporadas de la adaptación animada. Por ahora hay que ver cómo van evolucionando las cosas con Kaguya y Miyuki.

Ojalá el desenlace le deje una sonrisa en el rostro a los fans de esta divertida historia. Gracias a @MangaMoguraRE por el aviso.

[Actualización, 6 de octubre del 2021]: La información está corroborada, y de paso, se anunció que el manga tendrá un descanso. No saldrá en el próximo número de la revista, sino hasta el 47 mencionado al inicio y el 21 de octubre.

Please follow and like us:
Top