You are here
Home > Anime y Manga > Lupin III volverá al pasado gracias a Lupin Zero

Lupin III volverá al pasado gracias a Lupin Zero

Lupin III volverá al pasado gracias a Lupin Zero

Hay un nuevo anime de Lupin III en camino y es nada menos que Lupin Zero, que mostrará parte del pasado de este popular personaje.

Este fin de semana TMS Entertainment y Wright Film anunciaron un nuevo proyecto relacionado a la franquicia de Lupin III y su nombres es Lupin Zero. Este anime tendrá seis episodios y la idea es que salga en un servicio de video en demanda no especificado. Estará disponible desde diciembre de este año pero tendrá preestreno. Eso será en una presentación en la Anime NYC, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre.

A cargo de la dirección de este anime está Daisuke Sakō, el director de animación de Lupin the Third: Part 5 y que también trabajó en Lupin III Italian Game. Contra lo que pudiera pensarse esta serie no la maneja directamente TMS pero sí por uno de sus estudios asociados, Telecom Animation Film. Ichiro Okouchi, que participó en series como Code Geass: Lelouch of the Rebellion y Sk8 the Infinity, supervisa los guiones.

En cuanto al diseño de personajes de Lupin Zero recae en Asami Taguchi, que previamente fue asistente en este sentido de Lupin III Italian Game y Lupin III: Part IV. Yoshihide Otomo, por su lado, compone la música; antes estuvo involucrado en INU-OH y Otona no Ikkyū-san. En este nuevo anime igual participa también Seiichi Shirato de Lupin the Third: Part 5 y Lupin the IIIrd: Jigen’s Gravestone, que realiza labores de investigación.

Esta serie narrará la historia de Lupin III en su juventud; esa es la razón de que su diseño sea mucho más juvenil que antes. Podría pensarse que todo sería inventado pero en realidad no es así. Lo que sucede es que combinará historias del manga original del desaparecido Monkey Punch (Kazuhiko Katō) con otras que son nuevas. Respecto a la época en que tomará lugar la trama será durante la década de los 60 del siglo pasado en Tokyo, Japón.

Es de imaginarse que Lupin III tuvo una juventud interesante, así que para ser sincero creo que es muy poco que la historia dure solo seis episodios. Hablando acerca del servicio de video creo que existe la posibilidad de que sea HIDIVE. En especial porque la serie más reciente de la franquicia llegó a esta plataforma. Me refiero desde luego a Lupin The Third: Part 6, ese anime que representó muy bien a la Ciudad de México.

Lupin The Third: Part 6: ¡Así se ve la Ciudad de México como anime!

A ver qué más información aparece respecto a Lupin Zero conforme pasen los días. Gracias a Anime News Network por los detalles al respecto.

[Actualización, 24 de octubre de 2022]: Efectivamente, HIDIVE será el servicio que tendrá a Lupin Zero en su catálogo y comenzará a emitirlo a partir del 16 de diciembre.

Please follow and like us:
Top