You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Reporte Financiero de Nintendo: Pikmin 4 pasa de los dos millones en ventas

Reporte Financiero de Nintendo: Pikmin 4 pasa de los dos millones en ventas

Reporte Financiero de Nintendo: Pikmin 4 pasa de los dos millones en ventas

El nuevo reporte financiero de Nintendo revela las buenas ventas de Pikmin 4 y el Nintendo Switch llega a otra impresionante marca.

Nintendo publicó en línea la madrugada de este martes su nuevo reporte financiero de julio a septiembre de 2023. Según la Gran N las ventas en la primera mitad del año fiscal fueron las más grandes desde el lanzamiento de Switch. La compañía destacó a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que salió en mayo y ahora está en los 19.50 millones de unidades. Las ventas de Pikmin 4, publicado en julio, ya están en los 2.61 millones de copias.

Pikmin 4 ha generado buenos resultados gracias a sus ventas y asegura el futuro de la franquicia. Algo que comentó este publicador y desarrollador fue acerca de lo bien que le fue en la primera mitad del año fiscal. Todo debido a un incremento en las ventas de Nintendo Switch y de software para móviles, así como ingresos por propiedades intelectuales relacionadas. Entre estas últimas está lo generado por The Super Mario Bros. Movie. La depreciación del yen igual contribuyó mucho.

Otro juego del cual Nintendo resaltó sus ventas en su reporte financiero fue Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, que actualmente está en los 12.58 millones de unidades. Nintendo Switch Sports, por su lado, está en los 10.77 millones. No es el fenómeno que en su tiempo fue Wii Sports pero ahí la lleva. Con respecto del Nintendo Switch en sí de nuevo llegó a otro récord y es nada menos que a los 132.46 millones, que no está nada mal.

Pero aún le falta para alcanzar a los máximos punteros, como son el NDS, con sus 154.02 millones de unidades vendidas, y el PlayStation 2, con sus 155 millones. En cuanto al número de videojuegos vendidos en Nintendo Switch, por el momento van 1,133.23 millones. La lista de los títulos más vendidos de Nintendo para esta consola tuvo algunos incrementos pero las posiciones son las mismas que antes:

Nintendo Switch:

Mario Kart 8 Deluxe – 57.01 millones.
Animal Crossing: New Horizons – 43.38 millones.
Super Smash Bros. Ultimate – 32.44 millones
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 31.15 millones.
Super Mario Odyssey – 26.95 millones.
Pokémon Sword & Shield – 26.02 millones.
Pokémon Scarlet & Violet – 23.23 millones.
Super Mario Party – 19.66 millones.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – 19.50 millones.
New Super Mario Bros. U Deluxe – 16.70 millones.

En el reporte financiero de Nintendo se menciona que las ventas netas de la primera mitad del año fiscal tuvieron un incremento del 21.2% a 796.2 mil millones de yenes. El beneficio operativo, por su lado, aumentó un 27% a 279.9 mil millones y el ordinario subió un 17.8% a 380 mil millones. Respecto al beneficio atribuible a los propietarios de la matriz en este periodo tuvo un incremento del 17.7% que equivale a 271.2 mil millones de yenes.

Nintendo reportó ganancias operativas de 94.5 mil millones de yenes e ingresos de 334.9 mil millones en el trimestre de julio a septiembre. Es de esta forma que superó las expectativas de los analistas. En total se vendieron 2.93 millones de Nintendo Switch en el cuarto de año pasado y 44.88 millones de videojuegos. Las cosas pintan bastante bien para la compañía, que ha incrementado sus previsiones, para lo que resta del año fiscal en curso.

Super Mario Bros Wonder es terminado en tiempo récord

Veremos cuántas ventas más acumulan The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Pikmin 4. Y de paso cuál fue el recibimiento que tuvo Super Mario Bros. Wonder y otros títulos en el próximo reporte financiero de Nintendo. Para más información consulten el documento original (en PDF).

Please follow and like us:
Top