You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Presidente de Nintendo habla de México y Super Mario Bros. La película

Presidente de Nintendo habla de México y Super Mario Bros. La película

Presidente de Nintendo habla de México y Super Mario Bros. La película

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habla de México y de cómo llamó la atención Super Mario Bros. La película en LATAM.

En la sesión de preguntas y respuestas del reporte financiero de noviembre de 2023 destacó que Shigeru Miyamoto hablara acerca de la recepción que tuvo Super Mario Bros. La película en tierras mexicanas. Parecía ser algo aislado, pero en realidad no es así. Nuevamente hubo una pregunta relacionada en el informe más reciente. Pero ahora a quien se la hicieron fue al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa y de nuevo habló de México.

Quien le preguntó al respecto primero destacó que muchas personas alrededor del mundo la están viendo aunque sea en regiones donde la Gran N no tienen tanta presencia. Así que le plantearon si pensaba usar este exitoso filme para expandir el negocio de sus consolas donde actualmente no se venden. Ante lo anterior, Furukawa respondió que las áreas donde se presenta y distribuye este filme son más amplias que donde venden Nintendo Switch.

Este ejecutivo señaló “bajo estas circunstancias y en respuesta a a la recepción favorable de Super Mario Bros. La película en América Latina, en especial en México, enfocamos nuestros esfuerzos de promoción ahí más que nunca durante esta temporada de ventas de fin de año”. Luego, el presidente de Nintendo dijo algo significativo y fue “como resultado si bien el volumen general de ventas de hardware disminuyó estas aumentaron en México”.

A lo antes dicho Shuntaro Furukawa añadió “también estamos ampliando nuestros canales de ventas en el sudeste asiático y trabajamos para ayudar a que más clientes conozcan Nintendo”. Posteriormente, concluyó con “en estas regiones, primero nos gustaría establecer conexiones con los clientes a través de Nintendo Switch y luego utilizar esa base para futuros negocios”. Esa una forma de seguir con la expansión del sistema.

Por la forma en que habla el presidente de Nintendo acerca de México queda claro que a pesar de la base de fans que existe en este país todavía hay mucho espacio de crecimiento. Parece que la directiva de la Gran N no estaba al tanto de esto. Es por lo que Miyamoto habló un poco sorprendido cuando tocó el tema. Sin embargo, Furukawa y compañía lo notaron y por eso concentraron más esfuerzos en la república mexicana.

Nintendo Switch ahora es la consola más vendida de Japón

Eso explica cierto comercial que salió el año pasado y que tenía un enfoque en el mercado latinoamericano. Ojalá esta tendencia siga ante los resultados que están obteniéndose. La traducción del documento original fue vía Google Translate.

Please follow and like us:
Top