You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > El presidente de Nintendo desmiente rumores de Switch 2

El presidente de Nintendo desmiente rumores de Switch 2

El presidente de Nintendo desmiente rumores de Switch 2

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, desmintió una serie de rumores relacionados al Nintendo Switch 2 de los últimos meses.

En tiempos recientes han surgido diversos rumores acerca de la próxima consola de Nintendo, conocida tentativamente como ‘Nintendo Switch 2’. Entre ellos que tuvo presencia en la pasada gamescom 2023 a puerta cerrada, y al cual solo tuvieron acceso unas cuantas compañías. Pues el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, decidió hablar acerca del tema y desmentir esta información. Eso fue en una reunión ante inversionistas.

En sus comentarios Furukawa dice que hay reportes en sitios de noticias en Internet que sugieren un sucesor de Switch como si fuera “información pública pero estos son inexactos”. Luego destaca que esta señala que la Gran N explicó a algunos desarrolladores su consola de próxima generación. Incluso que presentó el nuevo modelo en un evento en el extranjero en el verano. Ese precisamente es el relacionado con convención europea.

Shuntaro Furukawa negó estos rumores acerca del Nintendo Switch 2 y dejó en claro que no son verdaderos. Otro tema que abordó fue el registro de una patente para un dispositivo con dos pantallas. Algo al estilo de plataformas como el NDS y N3DS. Pero eso no quiere decir que la próxima consola de la compañía tendrá esas características. De hecho, Furukawa dejó ver que es algo muy común hacer registros de este tipo y eso es completamente cierto.

Pero este ejecutivo igual dijo “solicitamos la patente en el entendido de que la información se haría pública. No significa que se incorporará en productos futuros tal cual”. Nintendo, como muchas otras compañías de la industria de los videojuegos, registra muchas patentes. Pero la gran mayoría nunca se aplican y simplemente son usadas para enfrentar a quienes solicitan las más absurdas para demandar a otras empresas. Es algo bastante común.

Obviamente, solo puede confiarse en lo que dice Shuntaro Furukawa en cuanto a los rumores del Nintendo Switch 2. Pero es claro que de cara a las ventas de Navidad y fin de año no va a confirmar que una nueva consola está en camino. Eso solo podría pasar el próximo año. Lo que es innegable es que las especulaciones acerca de la próxima consola de la Gran N no van a detenerse. Es más, crecerán mientras no haya nada oficial acerca de este sistema.

Shigeru Miyamoto habla de la película de The Legend of Zelda

Mientras tanto la promoción de Nintendo Switch seguirá, como pueden ver en el comercial en esta nota. Este es producido en especial para los consumidores de México. Gracias a Manichi.jp por el reporte.

Please follow and like us:
Top