You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Mario Bros Wonder: ¿Qué tanto aportó Shigeru Miyamoto al juego?

Super Mario Bros Wonder: ¿Qué tanto aportó Shigeru Miyamoto al juego?

Super Mario Bros Wonder: ¿Qué tanto aportó Shigeru Miyamoto al juego?

Aunque Shigeru Miyamoto no participó activamente en el desarrollo de Super Mario Bros Wonder sí supo apoyar al equipo a cargo del juego.

La semana pasada diversos medios tuvieron la oportunidad de probar el más juego de Mario y sus amigos, y de paso, de entrevistar al equipo responsable. Desde luego, me refiero a Super Mario Bros Wonder para Nintendo Switch, y no faltó quien preguntara qué tanto estuvo involucrado en su desarrollo Shigeru Miyamoto. Esta es una pregunta significativa, ya que él es el creador de la serie del plomero. Pero en esta ocasión decidió hacerse un poco de lado.

Eso es lo que dieron a entender el director Shiro Mouri y el productor Takashi Tezuka. Cuando les preguntaron acerca del rol de Miyamoto en el juego, Tezuka respondió “con Wonder en particular, no fue como si Miyamoto-san estuviera en nuestro bolsillo de atrás durante todo este tiempo susurrándonos al oído o algo así”. Este creativo compartió que a veces se les acercaba, miraba lo que hacían y compartía sus opiniones al respecto.

Shigeru Miyamoto, al hablar acerca de Super Mario Bros Wonder para Nintendo Switch, hacía algunos comentarios. Algunos eran importantes pero otros eran menores. Takashi Tezuka, que lleva muchos años trabajando con Miyamoto, resaltó que en verdad entiende lo que dice y así comprendió lo que quería de ellos. Es por lo que llegaron a tener conversaciones acerca de diversos temas relacionados a este título tan importante.

Mouri, que estaba presente, recordó que este diseñador les hizo un comentario acerca de Elephant Mario, una de las nuevas formas que adquiere el plomero así como otros personajes. Eso fue cuando todavía trabajaban en su aspecto tentativo, y ya tenían planes para ajustarlos. De repente Miyamoto vio el diseño y dijo “esto no es como se mira un personaje de Mario”. Sin más datos es difícil imaginar el aspecto original de esta nueva transformación.

Shiro Mouri siguió diciendo “en el mismo tema, estaba la idea de cómo Elephant Mario rocía agua, él vino y dijo que si un elefante en verdad estuviera rociando agua, no se movería de esa manera…”. Mouri remató diciendo “[…]y ese fue un ejemplo de comentario que nos dio”. Dicen por ahí que “más sabe el Diablo por viejo que por diablo”. Es claro que Shigeru Miyamoto supo muy bien qué aportar al desarrollo de Super Mario Bros Wonder.

Super Mario Bros Wonder: ¿Cómo funcionan las insignias?

El video en esta nota es una grabación de más de 22 minutos desde Nintendo Treehouse donde puede verse en acción el juego. Super Mario Bros Wonder saldrá el 20 de octubre de 2023. La entrevista completa está en IGN.

Please follow and like us:
Top