You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > No, el arte de Super Mario Bros La película no inspiró a SMB Wonder

No, el arte de Super Mario Bros La película no inspiró a SMB Wonder

No, el arte de Super Mario Bros La película no inspiró a SMB Wonder

El equipo de Super Mario Bros Wonder dice que la apariencia de Super Mario Bros La película no inspiró la de este juego de Nintendo Switch.

La salida de Super Mario Bros Wonder está cada vez más cerca. En vista de eso Nintendo publicó dos partes de cuatro de una entrevista realizada al equipo desarrollador del juego como parte de su serie Ask the Developer. Es así como diversos temas salieron a la luz, y uno de ellos tiene que ver con su estilo. El entrevistador preguntó si la apariencia de Super Mario Bros Wonder tuvo algo de influencia de Super Mario Bros La película de Illumination Entertainment.

Quien respondió fue Masanobu Sato, del Departamento de Producción No. 10 de Nintendo EPD. Él replicó “a menudo nos preguntan sobre la influencia de la película en el juego, pero no escuchamos nada sobre el contenido de esta durante el desarrollo”. A lo anterior, añadió “creo que Tezuka-san y Kondo-san eran los únicos miembros aquí que conocían los detalles”. Takashi Tezuka es el productor de este título y Koji Kondo es el director de sonido.

Ante dicha respuesta el entrevistador planteó que si los nuevos elementos de Super Mario Bros Wonder no están relacionados a Super Mario Bros La película. De nuevo Sato fue quien habló. Pero esta vez decidió remontarse al pasado, y destacó “sí. New Super Mario Bros. fue el primer juego de Mario en 2D que utilizó modelos 3D. La adopción de estos supuso un cambio natural y se consideró una evolución significativa en 2006, cuando se lanzó”.

Prosiguió con “además de los cambios visuales que incorporamos en aquel entonces, queríamos implementar formas más atractivas y funcionales de usar modelos 3D en este juego de plataformas 2D”. Masanobu Sato remató diciendo “por lo tanto, en una etapa temprana de desarrollo, nos propusimos el objetivo de descubrir cómo se podría lograr esto”. De modo que la apariencia de este título es el resultado de ofrecerle algo más a los jugadores.

Tezuka retomó el tema de la película y Super Mario Bros. Wonder. Este diseñador dijo “durante el desarrollo no sabíamos cuándo saldría el filme, pero estábamos seguros de que algunas personas jugarían porque lo habían visto”. Después destacó “por eso éramos conscientes de crear un juego que no los decepcionara. Entonces dedicamos mucho presupuesto y tiempo a crear los personajes con aún más cuidado y atención y con mayor detalle”.

Super Mario Bros Wonder: ¿Qué tanto aportó Shigeru Miyamoto al juego?

De modo que aunque Super Mario Bros La película no influyó directamente el desarrollo de Super Mario Bros Wonder sí motivó al equipo a crear algo mucho más completo. No lo olviden, este título para Nintendo Switch saldrá el 20 de octubre.

Please follow and like us:
Top