You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Kagurabachi rompe el récord de Jujutsu Kaisen

El manga de Kagurabachi rompe el récord de Jujutsu Kaisen

El manga de Kagurabachi rompe el récord de Jujutsu Kaisen

No van ni diez capítulos del manga de Kagurabachi cuando ya superó lo que había conseguido la serie de Jujutsu Kaisen.

De verdad que el ascenso del manga de Kagurabachi es por demás meteórico, y eso salta a la vista al ver cómo superó a Jujutsu Kaisen. Eso es lo que revelan los resultados del sitio de Manga Plus, que recientemente tuvo una actualización en cuanto a sus cifras. En estos momentos esta obra de Takeru Hokazono está en la segunda posición con 906,521 visualizaciones y solo la supera One Piece, que cuenta con 1,022,898.

Jujutsu Kaisen, por su lado, está en las 869,050. Esto hace mucho más impresionante lo conseguido por el trabajo de Hokazono, el cual en estos momentos apenas tiene cinco capítulos publicados. Esta serie es muy reciente, ya que su publicación comenzó el pasado 18 de septiembre de este año. ¿Por qué destaca tanto? No falta quienes dicen que esta propuesta es vista casi como un meme por muchos fans, y hay algo de verdad en eso.

Las reseñas que hay acerca de esta serie en sitios como MyAnimeList, las cuales no son muchas, lo ponen en las nubes pero están llenas de sarcasmo. Sin embargo, hay que señalar que la calidad del dibujo de Kagurabachi no le pide nada a Jujutsu Kaisen y a varias series. La historia es otro asunto pero depende de los gustos de cada quien. Pero hay cosas a tener en cuenta y es que el trabajo de Takeru Hokazono no tiene un anime que lo respalde.

Eso es comprensible y es que ni siquiera ha llegado al primer volumen recopilatorio. Las cifras de Manga Plus son muy buenas pero es necesario ver cuántos tomos vende esta propuesta. En ese sentido es claro que Jujutsu Kaisen supera a Kagurabachi porque salió antes y sigue siendo de las series más vendidas en la actualidad. Pero sin duda la historia de revancha de Chihiro Rokuhira va por buen camino. Ha logrado llamar la atención de muchos.

Ahora tiene que ser capaz de retener a la audiencia que ha conseguido. Algo más que vale destacar es que el manga de Kagurabachi, a diferencia del de Jujutsu Kaisen, solo está disponible en inglés. No sé por qué Shueisha todavía no lo tiene disponible en otros idiomas. Pienso que así podría llegar a más lectores. En contraste, las aventuras de Yuji Itadori están no solo en inglés sino en español, tailandés, portugués, indonesio, polaco y francés.

Shueisha no es ajena al éxito del manga de Kagurabachi

Al paso que va Kagurabachi no dudo que podría alcanzar a One Piece, aunque solo en visualizaciones en Manga Plus. Esta serie sin duda comenzó con el “pie derecho”.

Please follow and like us:
Top