You are here
Home > Anime y Manga > Shueisha no es ajena al éxito del manga de Kagurabachi

Shueisha no es ajena al éxito del manga de Kagurabachi

Shueisha no es ajena al éxito del manga de Kagurabachi

Uno de los ejecutivos de Shueisha, Yuta Momiyama, habla del éxito del manga de Kagurabachi y eso que apenas está iniciando su historia.

El manga de Kagurabachi de la editorial Shueisha está dando mucho de qué hablar y eso que apenas tiene tres capítulos publicados. Cuando les hablé acerca de este estaba en la novena posición del Top 10 de lo más leído en Manga Plus. El caso es que siguió escalando posiciones y ahora está en el tercer lugar, justo debajo de One Piece y Jujutsu Kaisen, superando a otras series como Chainsaw Man, Boruto: Two Blue Vortex y Boku no Hero Academia.

Es un éxito arrollador y es por lo que no extraña que uno de los ejecutivos de la compañía, Yuta Momiyama, hable al respecto. Él está a cargo de los servicios de Jump+ y Manga Plus. En un mensaje en Twitter habló acerca de las más nuevas modalidades de uso de este servicio, y también habló un poco acerca del pasado. Destacó lo mucho que llamó la atención Kaiju No. 8 cuando tuvo su lanzamiento en 2020 no solo en Japón sino en todo el mundo.

Momiyama dejó ver lo bien que han vendido sus volúmenes recopilatorios tanto en su país de origen como en otras naciones. Luego habló al respecto de Kagurabachi de Takeru Hokazon, una exclusiva de Shueisha, y dijo que “[…]está convertido en un tema candente entre los lectores extranjeros desde que salió el primer capítulo de la nueva serie, y se ha vuelto muy popular”. Eso es algo que salta a la vista de cualquiera y sin duda es prometedor.

Yuta Momiyama destacó “no es que si algo termina volviéndose popular en Japón se extenderá al extranjero, o que si consigue un anime su mundo original obtendrá reconocimiento y acabará siendo popular”. Prosiguió diciendo “ahora, cuando comienza una nueva serie interesante, los lectores de todo el mundo pueden leerla en su propio idioma”. De modo que para él lo que entra en juego en esta ocasión es la accesibilidad de la que goza esta serie.

Momiyama remató con “estamos a punto de hacer realidad una era en la que una serie puede convertirse en una obra popular en todo el mundo”. Obviamente, lo que no dijo este ejecutivo de Shueisha es si Kagurabachi tendrá o no un anime. Eso sería algo demasiado PREMATURO. Sí, con mayúsculas, porque para un proyecto de semejante envergadura se necesitan mínimo cuatro tomos para una adaptación animada de alrededor de 12-13 episodios.

El anime de Kaiju No 8 tiene mes de estreno y nuevo tráiler

Solo como ejemplo Kaiju No. 8, que tiene 10 volúmenes, salió en 2020 y solo hasta el próximo año tendrá su anime. Hay cosas por las que es mejor esperar y este es uno de esos casos.

Please follow and like us:
Top