You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Mario Bros Wonder y las tsundere, ¿cómo se relacionan?

Super Mario Bros Wonder y las tsundere, ¿cómo se relacionan?

Super Mario Bros Wonder y las tsundere, ¿cómo se relacionan?

Si eres fan del anime seguro te hubiera encantado que tu partida de Super Mario Bros Wonder la narrara una voz típicamente tsundere.

Este miércoles Nintendo compartió otra parte de la entrevista que le realizaron al equipo detrás del más nuevo juego de Mario. Es decir, de Super Mario Bros Wonder para Nintendo Switch, y de ahí salió a relucir que este a punto estuvo de incluir una voz ‘tsundere’. Sí, una que sonara como uno de esos personajes típicos del anime que aparentan rudeza y frialdad pero que en realidad tienen un lado más cálido y afectuoso que no les gusta mostrar.

Entre las típicas tsundere están Asuka Langley de Evangelion, Taiga Aisaka de Toradora! y Nino Nakano de Go-Toubun no Hanayome. Aunque también hay hombres con este tipo de personalidad las mujeres son las más populares. El tema salió a relucir en parte de la plática y fue Shiro Mouri, otro de los miembros del Departamento de Producción No. 10 de Nintendo EPD, quien lo reveló. Fue una característica que se investigó.

Según Mouri fue el productor Takashi Tezuka quien pensó en añadir comentarios en vivo a Super Mario Bros Wonder, y eso fue antes de que llegara la idea de que fueran estilo tsundere. Al inicio no entendió lo que pretendía pero consideró que sería una nueva experiencia. Koichi Hayashida, uno de sus colegas, compartió que investigaron cerca de seis meses cómo añadir algo así. La idea es que las voces narraran las acciones del jugador.

Hayashida señaló que agregaron varias pero las cosas no parecían correctas. Al decir eso Tezuka comentó que era un gran fan de esta idea y rió divertido. Shiro Mouri fue quien señaló “incluso el equipo estaba dividido de forma equitativa entre los que estaban a favor y en contra”. Después de reírse añadió “la voz predeterminada era muy genérica, como la de un presentador de noticias, pero tenías la opción de cambiarla a un comentario de tsundere”.

El entrevistador no creía que contemplaron tal opción y Mouri resaltó “de hecho, de acuerdo a nuestros registros de prueba de juego, bastantes personas estaban cambiando al comentario tsundere” en Super Mario Bros Wonder. Todos los presentes volvieron a reírse. Entonces, ¿por qué no se implementó? Según Takashi Tezuka si hubieran ido en serio con esta característica habría sido una tremenda cantidad de trabajo y mejor la dejaron de lado.

No, el arte de Super Mario Bros La película no inspiró a SMB Wonder

Los comentarios narrados con voces genéricas y tsundere en Super Mario Bros Wonder sobrevivieron de cierta manera. Eso fue a través de las Talking Flowers pero es una lástima que no fuera cómo se imaginó al principio. Para más detalles consulten la entrevista original.

Please follow and like us:
Top