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¿Por qué Super Mario Bros Wonder no tiene límite de tiempo?

¿Por qué Super Mario Bros Wonder no tiene límite de tiempo?

El equipo a cargo de Super Mario Bros Wonder para Nintendo Switch explica por qué el límite de tiempo se removió del juego.

Una de las preguntas que más de un jugador se ha hecho acerca de Super Mario Bros Wonder para Nintendo Switch es por qué carece de límite de tiempo como otras entregas. En especial aquellas que son en dos dimensiones, donde hay una cuenta regresiva. Pues al respecto hablaron el productor Takashi Tezuka y el director del juego, Shiro Mouri. Eso fue en una entrevista que les realizó personal de la revista japonesa Famitsu.

El entrevistador comentó que del límite del tiempo y el marcador ya no aparecen desplegados en Super Mario Bros Wonder, lo que lo sorprendió y preguntó si fue una gran decisión remover estos elementos. Para Mouri eso no fue algo tan grande pero consideró que “[…]era necesario con el fin de crear nuevas cosas y evolucionar”. Igual reveló que han pasado alrededor de 11 años desde que completó el primer videojuego de Super Mario Bros. para NES.

Fue debido a eso que él y su equipo revisaron todas las reglas hechas hasta ahora. Incluso compartió que pensaron si deberían cambiar la clásica asta de bandera. Pero al final decidieron mantenerla para que fuera el objetivo del modo multijugador. Pero el tiempo límite, marcador, saltar en enemigos bajo el agua o regresar al mapa del mundo después de fallar se reconsideraron. Shiro Mouri declaró que tomaron las decisiones una por una.

Tezuka, por su lado, hizo sus propios comentarios acerca de esta situación. Lo que dijo fue “incluso si era la forma de hacer Mario en 2D hasta ahora o cosas que parecían importantes, esta vez hicimos cambios uno por uno para ver qué se podía cambiar”. El entrevistador volvió a hablar acerca del límite de tiempo y su remoción de Super Mario Bros Wonder. En especial preguntó si después de verificar todo reconsideraron con cuidado los elementos del juego.

Mouri respondió de forma afirmativa y compartió que algunos de los efectos de Super Mario Bros Wonder sí tienen límite de tiempo, por lo que tener otro aparte habría sido un problema. Así que se preguntaron si de casualidad necesitaban contemplarlo. Después de las pruebas que realizó el equipo se llegó a la conclusión de que ahora los jugadores tendrían más tiempo libre de hacer lo que quisiera y que el “propósito de la meta” estaba protegido.

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Al final concluyeron que lo mejor es que no hubiera límite de tiempo y fue de esa forma que procedieron. Pueden consultar la entrevista en la traducción de Nintendo Everything.

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