You are here
Home > Noticias > Shigeru Miyamoto aún no piensa en su retiro

Shigeru Miyamoto aún no piensa en su retiro

Shigeru Miyamoto aún no piensa en su retiro

Quienes pensaban que el retiro de Shigeru Miyamoto era inminente seguro les gustará saber que este diseñador no piensa hacerlo.

Seguramente habrá quienes piensen que Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario Bros, The Legend of Zelda y otras series de Nintendo, ya está listo para su retiro. No por nada tiene 71 años y en Japón la edad en la que muchos suelen retirarse es a los 65. Sin embargo, recientes declaraciones de este diseñador dejan ver que en realidad no piensa en dicha opción. Eso fue en una entrevista que tuvo con un conocido sitio de noticias británico.

Es así como le preguntaron a Miyamoto si “alguna vez estuvo tentado” de ponerle fin a su carrera. En especial teniendo en cuenta que este creativo ha estado con Nintendo desde la época de las arcades. De modo que el padre de Mario y Link dio a entender que no tenía planes al respecto. En estos momentos está más centrado en el futuro de la Gran N, y de paso delegar las series que ha creado a quienes quedan en su lugar; es algo esencial.

Shigeru Miyamoto, hablando acerca del retiro, comentó “más que jubilarme, estoy pensando en el día en que me derrumbe”. Prosiguió diciendo “hoy en día hay que pensar en las cosas en un lapso de cinco años, así que pienso en a quién puedo pasarle las cosas, en caso de que algo suceda”. A su edad es algo en lo que debe pensar muy seriamente. Miyamoto puede pensar en seguir con su labor pero todo depende de lo que depare el incierto futuro.

Este diseñador igual declaró “estoy realmente agradecido de que haya tanta energía en torno a las cosas en las que he trabajado”. A lo anterior, añadió “estas son cosas que ya han salido al mundo… han sido cultivadas por otros, otras personas las han criado, ayudándolas a crecer, así que en ese sentido ya no siento demasiada propiedad sobre ellas”. Es claro que está refiriéndose a quienes han recogido la estafeta y trabajan con sus series.

A pesar de lo anterior Shigeru Miyamoto se da su tiempo para apoyar a quienes trabajan en Super Mario Bros y The Legend of Zelda. El más reciente caso es el de Super Mario Bros. Wonder, donde este diseñador compartió que no le gustaba la forma en que estaba implementada la transformación de Mario en elefante. Fue gracias a sus indicaciones que esto se arregló y quedó de la forma por todos conocida. Igual contribuye en otras iniciativas.

Shigeru Miyamoto habla de la película de The Legend of Zelda

Esos son los casos de los parques y películas de Nintendo. Así que Shigeru Miyamoto está demasiado ocupado como para pensar en el retiro. La entrevista completa está disponible en The Guardian.

Please follow and like us:
Top