You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Mario Bros Wonder: ¿Cómo funcionan las insignias?

Super Mario Bros Wonder: ¿Cómo funcionan las insignias?

Super Mario Bros Wonder: ¿Cómo funcionan las insignias?

Entre las novedades que incluye Super Mario Bros Wonder para Nintendo Switch están las badges e insignias, y conviene conocerlas.

En la información compartida por Nintendo acerca de Super Mario Bros Wonder para Nintendo Switch destaca el uso de las badges o insignias. Estas no son simples adornos ni nada parecido. Lo que sucede es que al progresar en el juego es posible conseguirlas. Cada una de ellas tiene su propia habilidad especial, y si se juega en el modo multijugador local todos los jugadores usarán la misma. Quizá es para que sea lo más justo posible.

En el Nintendo Direct dedicado al juego se revelaron algunos de estas insignias. La Wall-Climb Jump mejora las habilidades para saltar paredes, y la Dolphin Kick otorga una ráfaga de velocidad bajo el agua. Crouching High Jump, por su lado, sirve para cargar un salto más poderoso, mientras que la Grappling Vine deja al jugador arrojar una enredadera en medio del aire y agarrarse de los muros. Sí, como si fuera la práctica Grapple Gun de Batman.

Otra de las insignias de Super Mario Bros Wonder para Nintendo Switch es Invisible. Como su mismo nombre sugiere el personaje del jugador puede hacerse invisible para sus enemigos y sí mismo. Lo malo es que es una “espada de doble filo” ya que es difícil hacerse a la idea dónde está Mario o quien se controle. Por lo revelado por Nintendo las insignias se eligen antes de comenzar con algún nivel. Algunas están inspiradas en habilidades específicas de algunos personajes.

No faltan tampoco las que toman de base algún power-up o potenciador. Existen badges que permiten modificar los niveles para ofrecer más monedas o recompensas. La idea de que todos los participantes del modo multijugador tengan la misma insignia permite cosas como que Mario y Luigi floten como Peach y Daisy. No es solo que los jugadores estén parejos, sino que no sea obligatorio tener habilidades vinculadas a un solo personaje.

En una entrevista el productor Takashi Tezuka reveló que al principio tuvieron ideas diferentes para las insignias en Super Mario Bros Wonder. Entre ellas que los jugadores usaran dos o tres a la vez, o cambiarlas a mitad de nivel. Pero las desecharon, y es que según él “parecía más bien algo que verías en un título de Zelda”. A lo anterior, añadió “realmente no se sentía muy parecido a Mario… La jugabilidad de la serie es mucho más directa y simple”.

Super Mario Bros Wonder: ¿Cómo funciona su multijugador local y en línea?

Tezuka señaló que las insignias permiten a los jugadores experimentar formas nuevas de terminar con un nivel. Super Mario Bros Wonder para Nintendo Switch saldrá a la venta el 20 de octubre de 2023.

Please follow and like us:
Top