You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Sangatsu no Lion se acerca a su final

El manga de Sangatsu no Lion se acerca a su final

El manga de Sangatsu no Lion se acerca a su final

La tercera temporada del anime de Sangatsu no Lion no llega y la autora del manga anuncia que el final está cada vez más cerca.

Antes de que terminara agosto salió a la venta el volumen décimo séptimo del manga de Sangatsu no Lion, y junto con este llegaron comentarios acerca del final de la serie. Estos son nada menos que de su creadora, Chika Umino, y es que la historia está en su último trecho. Es por lo que Umino comentó que dará lo mejor de sí en el desenlace y pidió a los lectores que estén atentos a su trabajo. Cabe señalar que no se sabe cuánto más le queda al manga.

Esta historia, la cual mezcla elementos de slice of life, romance, y desde luego, el shogi, comenzó a publicarse en la revista Young Animal de Hakusensha en 2007. Fue hasta febrero de 2008 que salió el primer volumen. A pesar de la popularidad de la serie la edición en inglés tardó mucho en hacerse realidad. La editorial a cargo, Denpa, LLC., publicó el primer volumen en ese idioma en junio del año en curso, y el segundo saldrá en noviembre.

Es por lo que muchas personas conocen más el anime que el manga, al menos en ciertos países. Lo que es una pena es que el manga de Sangatsu no Lion esté acercándose al final y ni sus luces de su tercera temporada. En mayo de 2020 un informante aseguró que la tercera oleada de episodios estaba en camino. En ocasiones previas le atinó a sus reportes pero en esta ocasión las cosas no salieron bien y no hay ningún nuevo indicio acerca de una secuela.

Eso a pesar de que la popularidad de la serie está más que probada. No por nada tuvo dos temporadas con 22 episodios. La primera tuvo su estreno en 2016 y la segunda en 2017. En el mismo año mencionado antes salieron dos películas live-action, la primera en marzo y la segunda en abril. Tal vez el estudio a cargo, Shaft, ha estado demasiado ocupado en los últimos años con diversos proyectos. Ojalá hiciera un espacio en su agenda de trabajo.

Pero quienes deciden si un anime sigue o no es el comité de producción responsable. Con el final del manga de Sangatsu no Lion se reducen también las posibilidades de una tercera temporada del anime. No siempre es el caso pero no puede descartarse del todo. A ver si de casualidad surge alguna nueva información al respecto este año o el próximo. De momento Shaft parece estar más concentrado en la nueva y última película de Madoka Magica.

Autora de Sangatsu no Lion rinde tributo a creador de Berserk

Sangatsu no Lion es conocido en Occidente como March Comes In Like a Lion, aunque en Latinoamérica le suelen decir El león de marzo. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top