You are here
Home > Cine y TV > Nintendo habla del éxito de Super Mario Bros La película

Nintendo habla del éxito de Super Mario Bros La película

Nintendo habla del éxito de Super Mario Bros La película

En su reporte financiero Nintendo abordó el éxito de Super Mario Bros La película y revela cuánto ha recaudado en la taquilla hasta ahora.

Esta mañana les compartí el más reciente reporte financiero de Nintendo, y en una sección de este la compañía abordó el éxito de Super Mario Bros La película. Lo primero que destacó la compañía es que ha recaudado un estimado de $1.35 mil millones de dólares a nivel mundial. Esta cifra es la más reciente compartida por el sitio de The Numbers, la cual es $1,356,699,911. De esta cantidad $574,154,075 dólares corresponde tan solo a EE. UU.

El resto, que es $782,545,836 dólares, es lo recaudado en los demás países del mundo. Algo que también mencionó la Gran N es que la película ha atraído a 168.1 millones de espectadores. Este desarrollador y publicador afirma que esta cinta ha generado el retorno de taquilla más alto de la historia para una película original basada en un videojuego. Igualmente, el segundo más alto para una película animada. Y solo costó $100 millones de dólares.

Nintendo, al hablar de Super Mario Bros La película, dijo “esta cinta ha sido bien recibida por el público de todas las edades en los cines, no solo en Japón, Norteamérica, Europa y Australia, que son los principales mercados para nuestro negocio de plataforma dedicada a videojuegos, sino también en Sudamérica y Asia”. A lo anterior, añadió “esto está ayudándonos a construir un afecto duradero por nuestra IP de Super Mario en todo el mundo”.

Este fabricante de consolas igual resalta que las ventas de los juegos relacionados a Mario y aplicaciones para móviles han incrementado sus ventas gracias a esta cinta. Entre ellos destaca en especial Mario Kart 8 Deluxe. La compañía resaltó atinadamente “al expandir la serie de Nintendo en áreas fuera de la consola, creamos nuevas oportunidades para que los consumidores se encuentren con esta, y esto fortalece nuestro negocio en general”.

Este publicador y desarrollador igual dijo “con base en los diversos efectos que hemos confirmado a través del lanzamiento de este filme continuaremos nuestros esfuerzos hacia iniciativas relacionadas con el contenido visual”. De modo que pueden esperarse más películas basadas en las franquicias de Nintendo como Super Mario Bros La película. Lo que sí ha dejado en claro la Gran N es que no pretende abusar de producciones así en el futuro.

Chris Pratt dice que la secuela de la película de Mario está en camino

Para más detalles consulten el reporte financiero de Nintendo. Esta información proviene de uno de los documentos compartidos por la compañía y que está en línea.

Please follow and like us:
Top