You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Quake II Remastered, ¿en camino de Nintendo Switch?

Quake II Remastered, ¿en camino de Nintendo Switch?

Quake II Remastered, ¿en camino de Nintendo Switch?

Según un informante Quake II Remastered llegará a Nintendo Switch y otras consolas; el anuncio tendrá lugar en la QuakeCon 2023.

La QuakeCon 2023 está a unos cuantos días de comenzar, y como casi siempre sucede, hay cosas que se filtran antes de tiempo. En este caso es el anuncio de una nueva versión de Quake II, la cual es Quake II Remastered y entre las consolas en que estará disponible está el Nintendo Switch. Hay que señalar que los rumores acerca de esta remasterización no son nuevos. Previamente, Gematsu reveló en junio pasado el nombre de este videojuego.

Eso con base a información del Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea del Sur. Ahí fue donde apareció por primera vez el nombre de Quake II Remastered. Pero en ese entonces no se sabía a qué sistemas llegaría, algo que sí afirma @billbil_kun, que en el pasado ha compartido información antes de tiempo de otros títulos. Hay que darle el beneficio de la duda a este informante, ya que bien podría tener razón nuevamente.

Quake II, el cual desarrolló Id Software, salió originalmente en 1997, y fue el resultado del éxito de la primera entrega. Ese año estuvo disponible en PC y después llegó a otros sistemas. Entre ellos estuvo el Nintendo 64, donde debutó en 1999 y cuya adaptación corrió a cargo de Raster Productions. Con este antecedente y si se anuncia la nueva versión en la QuakeCon 2023 es muy probable que haya una versión para el Nintendo Switch.

La existencia del primer Quake igual se filtró antes de su anuncio y terminó llegando a la consola de Nintendo. A nivel técnico no debería haber ningún problema para que este juego llegue a Switch. Si de por sí el N64 podía ejecutarlo en su tiempo. Pero al tratarse de una versión remasterizada pueden esperarse algunas buenas cosas. Por ejemplo, que utilice las características del Nintendo Switch e incluso que soporte modificaciones como Doom.

Bethesda Softworks e Id Software, desde que Doom, Doom II y Quake llegaron a la eShop, soportan mods, los cuales son publicados por estas compañías. Claro, tienen su visto bueno y se le da prioridad a creaciones originales, no aquellas que están inspiradas en creaciones de terceros. Así que podría pasar lo mismo con Quake II Remastered. ¿Cuándo comienza la QuakeCon 2023? Pues será la próxima semana, el jueves 10 de agosto.

Doom II no fue un robo y John Romero lo explica

La verdad me parece el mejor momento para que haya un anuncio de este tipo. Gracias a @billbil_kun por el reporte y esperemos todo marche bien.

Please follow and like us:
Top