You are here
Home > Cine y TV > Saint Seiya: ¿Cuán grande es el fracaso de la película live-action?

Saint Seiya: ¿Cuán grande es el fracaso de la película live-action?

Saint Seiya: ¿Cuán grande es el fracaso de la película live-action?

Toei Animation reveló cifras de la película live-action de Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco, y sale a relucir lo mal que le fue.

El último reporte acerca de las ganancias en taquilla de la película live-action de Saint Seiya pintaban un mal panorama para esta. Pero el nuevo reporte financiero de Toei Animation solo confirma cuán grande es el fracaso de esta producción. Este salió hace unos cuantos días, y lo que destaca es que la compañía tuvo una disminución en sus ingresos con respecto a los trimestres anteriores. Dicha reducción se relaciona a esta cinta.

Como era de esperarse Knights of the Zodiac, o Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio en Latinoamérica, no cumplió con las expectativas que tenía la compañía. Toei compartió un desglose de cómo le ha ido en taquilla a este filme por región, lo cual queda de la siguiente manera:

  • Japón: 120 millones de yenes
  • Norteamérica: $1.1 millones de dólares
  • Centro y Sudamérica: $4.36 millones de dólares
  • Europa: 1.14 millones de dólares

En el caso del país del Sol Naciente, y si tomamos la moneda estadounidense al tipo de cambio actual, serían 842,136 dólares de recaudación. En total lleva $7.44 millones de billetes verdes contra un presupuesto de $60 millones. Ni siquiera pudo recuperar lo que costó hacerla. Toei Animation destaca que a pesar de todo la película live-action de Saint Seiya tendrá su estreno en China y habrá detalles al respecto. No creo que haga la diferencia.

Cuando se estrenó en los Estados Unidos la crítica especializada no le tuvo piedad. Es por lo que en Rotten Tomatoes tiene un promedio de 22%. La audiencia fue más benévola, ya que le dio un 61%, pero ni eso le ayudó a destacar. Toei justifica el fracaso de esta cinta al señalar que se lanzó entre otras películas más populares. Sí, ciertamente compitió contra dos filmes, los cuales son The Super Mario Bros. Movie y Guardians of the Galaxy Vol. 3.

El que no le fuera bien desde el principio igual motivó a los cines a removerla de cartelera antes de lo esperado. Sin embargo, creo que si la cinta hubiera sido un producto de calidad y más apegada a la obra de Masami Kurumada habría tenido éxito. Esto solo reafirma que las adaptaciones del mundo del manga y anime a la actuación real nunca podrán triunfar si no respetan el material original en que están basadas. Es el caso de esta producción.

Saint Seiya x Sailor Moon, un crossover que tienes que ver

La película live-action de Saint Seiya es un fracaso más que se suma a otros relacionados a la franquicia. De verdad que Toei Animation debe cuidar mucho más la serie. Gracias a Saint Seiya Foros por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top