You are here
Home > Cine y TV > Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio es un completo fracaso

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio es un completo fracaso

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio es un completo fracaso

La película de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio es un rotundo fracaso y en Estados Unidos tuvo un pésimo recibimiento.

Si hay algo que salta a la vista acerca de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio es que pasará a la historia como un completo fracaso. Le fue muy mal en su estreno en otros países pero se esperaba que en Estados Unidos tuviera una mejor recepción. No por nada participan varios artistas hollywoodenses y la historia incluso la adaptaron para la audiencia occidental. Sin embargo, su recepción fue pésima y la taquilla lo confirma.

Según lo revelado este filme apenas obtuvo $535 mil dólares de ganancias, y se colocó en la posición #11 en su primer fin de semana en EE. UU. Estuvo disponible en 586 cines, y cuando se estrenó el pasado 12 de mayo recaudó $222 mil dólares. El sábado hizo $186 mil dólares y el domingo otros $127 mil. Se calcula que a nivel mundial ha generado $5,007,573. No está logrando ni siquiera recuperar la inversión que se hizo al producirla.

El que Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio haya tenido su estreno inicial países con muchos fans de la franquicia y no haya destacado es otra muestra de su fracaso. El 27 de abril salió en cines de México, Brasil y otras naciones de Latinoamérica. Al día siguiente llegó a las salas de Japón, Kenia y Rumania. Hay que señalar que el mismo día de su lanzamiento en cines de los Estados Unidos igual estuvo disponible en Nigeria y Polonia.

En México esta cinta recaudó $1,377,754 dólares, mientras que en Japón apenas $310,680. En cuanto a Colombia obtuvo $173,731 dólares y en Rumania $45,554. Estas cifras son hasta el 5 de mayo y el acumulado debería ser de $2.4 millones de dólares para estos cuatro países. ¿Por qué le ha ido tan mal a este filme? Hay que señalar que se toma una serie de libertades con respecto a la obra de Masami Kurumada que no le cayeron bien a los fans.

Ni siquiera los comentarios positivos de Kurumada acerca de esta cinta cambiaron la impresión negativa de los aficionados a la saga. Tampoco ayudó la escasa promoción que tuvo, y desde luego, las reseñas de la crítica especializada. Con 12 reseñas en Rotten Tomatoes tiene un promedio de 33%, mientras que los cinéfilos le dan un 68%. Con el fracaso de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio es dudoso que vaya a tener secuelas.

Saint Seiya: Aldebarán de Tauro revive gracias a un impactante cosplay

Lo que pasó con este filme es una muestra más de que Toei Animation no tiene idea de qué hacer con Saint Seiya. Casi todas las producciones después de la adaptación de la Saga de Hades han sido olvidables. Gracias a ANN por el reporte.

Please follow and like us:
Top