You are here
Home > Cine y TV > Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio, ¿otro Dragonball Evolution?

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio, ¿otro Dragonball Evolution?

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio, ¿otro Dragonball Evolution?

El estreno de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio tuvo lugar y parece seguir el mal camino de Dragonball Evolution.

El pasado 27 de abril tuvo su estreno la película de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio en México y otros países, y su recibimiento hizo recordar a muchos a Dragonball Evolution. No solo por ser una adaptación live-action sino por la fría recepción que tuvo y la forma en que llegó a los cines. Pero mejor es ir por partes. Según el reporte de Box Office Mojo este filme arrancó con $2.4 millones de dólares recaudados en varias naciones.

¿En qué países salió primero esta cinta? Pues en Japón, donde la titularon Saint Seiya: The Beginning, así como en México, Brasil y otras naciones latinoamericanas. Pero también en Kenya y Rumania. Se sabe que en la república mexicana obtuvo $1,377,754 dólares; en el país de Sol Naciente, $310,680; en Colombia, $173,731; y en Rumania, $45,554. No son para nada buenos resultados, sino que plantean un panorama pésimo.

Dragonball Evolution, a semejanza de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio, también tuvo un preestreno en otros países antes de llegar a las salas de cine estadounidenses. Estuvo disponible en Japón y Hong Kong el 13 de marzo de 2009 así como el 2 y 8 de abril en Australia y Reino Unido, respectivamente. Tardó dos días más en llegar a EE. UU. Con respecto a las aventuras de Seiya su estreno es el 12 de mayo en ese país.

Es probable que Toei, que distribuye este filme en Lejano Oriente, y Sony Pictures, que lo hace en otros países, pensaron que estrenarlo antes en naciones con grandes fans de la serie sería apropiado. En estos momentos dicha estrategia no parece que funcione. Saint Seiya nunca ha tenido gran impacto en los Estados Unidos, y el mismo día de su estreno en ese país igual saldrá en Polonia y Nigeria. Después llegará a más países en las siguientes fechas:

– 16 de mayo – Alemania
– 24 de mayo – Francia
– 25 de mayo – Medio Oriente, República Checa, Ucrania y Portugal
– 26 de mayo – España y Bulgaria
– 26 de junio – Italia
– 23 de junio – Sudáfrica
– 28 de julio – Reino Unido

Dragonball Evolution recaudó en taquilla $56.5 millones de dólares y costó $30 millones, mientras que con Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya El Inicio se gastaron $60 millones. Es probable que pase de los $2.4 millones de dólares. Pero en estos momentos no parece que vaya a recuperar el presupuesto invertido en esta. Así como van las cosas la idea de que cinco películas live-action más llegue en el futuro no se ve como algo probable.

Saint Seiya x Sailor Moon, un crossover que tienes que ver

Estos resultados no quieren decir que no hayan fans de Saint Seiya. Sí, los hay y muchos, pero eso no significa que van a aceptar cualquier cosa que venga de Toei. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top