You are here
Home > Noticias > Aprueban compra de Activision en Europa y lo explican con… Super Mario Bros

Aprueban compra de Activision en Europa y lo explican con… Super Mario Bros

Aprueban compra de Activision en Europa y lo explican con… Super Mario Bros

La Comisión Europea aprobó la compra de Activision Blizzard por Microsoft y lo ejemplifica con un dibujo de New Super Mario Bros.

Seguro se preguntarán qué tiene que ver Super Mario Bros, una serie de Nintendo, con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Pues simplemente, que la cuenta en Twitter de la Comisión Europea (@EU_Competition), que la aprobó, publicó un esquema para explicar al público este asunto. En especial acerca de cómo fue que autorizó esta transacción por varios miles de millones de dólares. Eso fue vía un esquema en esta red social.

En su mensaje la comisión destaca que esto solo se aprobó sujeta a ciertas condiciones. Es por lo que Microsoft ofreció compromisos integrales de licencia con una duración de 10 años. Uno de ellos es una licencia gratuita para los consumidores en el Área Económica Europea (EEA). Esta les dejaría transmitir, vía cualquier servicio de juegos en la nube de su elección, todos los juegos actuales así como futuros de Activision Blizzard.

Hay que señalar que dichos títulos son tanto para PC como consolas, y con los que tengan licencia. Otro compromiso es otra autorización, igual sin costo, correspondiente a los proveedores de servicios de transmisión de juegos en la nube. Esta dejará a los jugadores de la EEA transmitan cualquier juego de PC y consola de Activision Blizzard. Esto está ejemplificado en el esquema que pueden ver en esta nota pero hay algo bastante peculiar.

Lo que sucede es que la Comisión Europea, al hablar acerca de los juegos de Activision Blizzard, no recurrió a Crash Bandicoot o Call of Duty, títulos de la compañía, sino una pantalla que recuerda a New Super Mario Bros. Salvo por el color de las tuberías que son rojas todo lo demás recuerda a esta versión actualizada de la serie de Nintendo. ¿Por qué hizo lo anterior? Quizá sugiriendo que los títulos del plomero son un ‘ejemplo’ de videojuegos.

Aprueban compra de Activision en Europa y lo explican con… Super Mario Bros

Al menos esa es la idea que han manejado algunos. Esto recuerda a cuando las mamás, tías o abuelas le decían al PlayStation o Xbox el ‘Nintendo’, sin importar que fueran consolas de Sony o Microsoft, respectivamente. Obviamente, el esquema había quedado mejor con un juego de Activision Blizzard en lugar de Super Mario Bros pero en fin. Según la Comisión Europea esta compañía por ahora no da licencias para sus juegos en la nube.

Tampoco los transmite, así que las dichas antes garantizarán que quienes compraron uno o más juegos de Activision en una tienda de PC o consola, o estén afiliados a alguno donde estén incluidos tengan derecho a transmitirlos. Eso aplicará a cualquier otra plataforma en la nube de su elección y reproducirlos en todos los dispositivos posibles. Lo acordado con Microsoft garantiza transmisión de la misma calidad con contenido semejante.

CMA no cree que Call of Duty funcione en Nintendo Switch

Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, habló de la aprobación de la comisión. Lo que dijo fue que el licenciamiento de títulos en la nube de Activision Blizzard “aplicará a nivel mundial”. Según Smith, gracias a esto “permitirá a millones de consumidores en todo el mundo jugar estos juegos en cualquier dispositivo que elijan”.

Please follow and like us:
Top