You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Las ventas de Pocky & Rocky Reshrined rebasan las 100 mil copias

Las ventas de Pocky & Rocky Reshrined rebasan las 100 mil copias

Las ventas de Pocky & Rocky Reshrined rebasan las 100 mil copias

Pocky & Rocky Reshrined para Nintendo Switch y PS4 alcanza una nueva marca de ventas, lo que es genial para un título de su género.

Desde que Pocky & Rocky Reshrined fue publicado no se tenía mucha idea acerca de sus ventas. Lo poco que era conocido al respecto vino de su lanzamiento japonés. Cuando salió el 21 de abril en el país del Sol Naciente la versión para Nintendo Switch logró colarse entre los diez primeros lugares. En ese entonces vendió 5,747 unidades; la de PS4 mucho menos. En cuanto a Occidente no había nada de información al respecto.

El juego tuvo su lanzamiento más allá de Lejano Oriente el pasado 24 de junio. Sin embargo, esta semana Tengo Project, el estudio a cargo de su desarrollo, y Natsume Atari, su publicador, compartieron los primeros datos oficiales de las ventas de Pocky & Rocky Reshrined. Tomando en cuenta las dos versiones ya se rebasaron la marca de las 100 mil unidades vendidas. Comparado con otros juegos parece ser muy poco.

Pero en realidad no es así. Pocky & Rocky Reshrined es un shoot ‘em up y este género es considerado de nicho. Su época de gloria pasó desde hace mucho tiempo. Lo mejor de todo es que lo conseguido fue a precio completo. Hasta ahora el juego no ha tenido ningún tipo de rebaja, ni siquiera en la eShop. En la tienda digital mexicana tiene un precio de $604.99 pesos. Tengo Project y Natsume Atari celebraron estos resultados.

Eso fue realizando una transmisión especial en vivo a través de Dengeki Online el pasado 14 de julio. Igual compartieron un poco más de contenido del juego, como una ilustración de Anna y capturas de pantalla. Estas últimas son después del sexto escenario. También anunciaron que las reservas del CD con los temas musicales de este título ya están abiertas y abrieron una “Página Secreta” en el sitio web oficial con unos cuantos secretos.

Entre ellos algunos relacionados a su pixel art, estilo en 16-bit y mucho más. Ojalá que las ventas le sigan sonriendo a Pocky & Rocky Reshrined. Esto lo digo porque puede motivar a Tengo Project en seguir trabajando en nuevas versiones de juegos que en el pasado publicó Natsume o Taito. Así lo hizo antes con Wild Guns y The Ninja Warriors, cuando nadie pensó que eso pasaría algún día. Quién sabe cuál será su próximo proyecto.

Pocky & Rocky Reshrined sufre de censura en Occidente

Tal vez de momento el equipo quiera tomarse las cosas con calma y pensar cuál será su próximo movimiento. Pero ojalá sea algo enteramente inesperado. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top