You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Black Clover tiene fecha de regreso

El manga de Black Clover tiene fecha de regreso

El manga de Black Clover tiene fecha de regreso

Por fin el manga de Black Clover consigue fecha de regreso, y si todo va de acuerdo a lo planeado, volverá a finales del mes en curso.

El pasado abril se dio a conocer que las aventuras de Asta y los Toros Negros, después de terminar con uno de sus arcos más importantes, tomaría una pausa. Todo para que el creador de la serie, Yūki Tabata, tuviera un merecido descanso y así prepararse para lo que sigue. En ese entonces no fue revelada la fecha de regreso del manga de Black Clover. Lo único compartido fue una ventana de retorno que era aproximada.

En aquella ocasión en la Weekly Shonen Jump señalaron “está previsto que tome unos tres meses y la fecha de regreso se anunciará en una próxima edición de la revista”. Pues parece que podría ser un poco después de lo esperado. Lo que sucede es que recientemente apareció información acerca de la serie en el sitio de VIZ Media. Ahí se menciona que volverá en las páginas del número 35 de esta publicación de Shueisha.

De esta manera la fecha de regreso del manga de Black Clover debería ser el 31 de julio, que es cuando sale a la venta dicha edición. El capítulo en cuestión será el 332. Como pueden darse cuenta este reporte no viene de parte de Shueisha pero al ser de VIZ Media tiene un carácter semioficial. Claro, a menos que la información sea correcta. No vaya a ser un error lo que tampoco sería tan raro. Es acorde a lo que se anunció en abril.

Así que los fans por fin podrán saber qué sigue ahora para Asta y compañía. Lo que viene de la historia es muy importante, ya que es el arco final de la historia. Según Tabata quería continuar sin descanso pero su editor le convenció de que tomara algo de tiempo para sí mismo. De modo que le hizo caso y esa es la razón de esta pausa en este relato. Lo que nadie sabe es cuánto tiempo falta para llegar al desenlace.

En ese sentido Yūki Tabata no es muy claro así que hay que mantenerse al pendiente. Lo que si es cierto es que mientras que el manga de Black Clover tiene fecha de regreso no puede decirse lo mismo del anime. La película animada sigue en el aire; ni siquiera hay un avance para darle un vistazo. Es evidente que este filme no abarcará lo que va hasta ahora del manga ni el final. Así que quizá en el futuro vuelve el anime para TV.

El manga de Black Clover hace una pausa y su creador lo explica

A ver si después de que vuelva el manga comienzan a aparecer más detalles del filme animado. La última vez fue en marzo de este año y en ese entonces solo se dijo que saldrá en 2023. Gracias a @WSJ_manga por el aviso.

Please follow and like us:
Top