You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Black Clover hace una pausa y su creador lo explica

El manga de Black Clover hace una pausa y su creador lo explica

El manga de Black Clover hace una pausa y su creador lo explica

Yūki Tabata, el creador del manga de Black Clover, y Weekly Shonen Jump explican las razones por las cuales habrá una pausa en la historia.

Hace unos cuantos días les compartí que el manga de Black Clover se retrasaría. En aquel momento la información era extraoficial. Pues este mismo domingo la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha confirmó lo filtrado antes. La serie se tomará un descanso, y al respecto habló tanto el equipo editorial de esta publicación como el creador de Asta y sus amigos, Yūki Tabata. En lo que se refiere a la compañía, primero agradeció el apoyo de los fans.

El equipo destacó “para prepararse para el nuevo arco de la historia, Black Clover se tomará un breve descanso a partir del próximo número”. A lo anterior, añadió “después de discutir las cosas con Tabata-sensei, se decidió permitirle descansar un breve período de tiempo antes de comenzar la creación del nuevo arco”. Prosigue con “está previsto que tome unos tres meses y la fecha de regreso se anunciará en una próxima edición de la revista”.

El manga de Black Clover hace una pausa y su creador lo explica

Los responsables de Weekly Shonen Jump destacaron “esta puede ser una noticia difícil para quienes esperan con ansias el próximo capítulo, pero solicitamos su paciencia y comprensión. Les pedimos que continúen apoyando al manga de Black Clover en el futuro”. Como mencioné al principio, Tabata también tiene algo que compartir con sus lectores. Da a entender que si por él fuera continuaría trabajando, pero se decidió que mejor se relajara un poco.

Yūki Tabata comentó “en lo personal, deseaba continuar sin tomar una pausa, pero después de discutir las cosas con el departamento editorial, decidimos que debería tomarme un largo descanso para tener más tiempo para crear el arco final”. Curiosa la forma de manejar las cosas, ya que mientras que Shueisha lo maneja como un corto periodo de tiempo, este mangaka lo ve como algo más extendido. Diferentes perspectivas en la forma de trabajar.

Tabata señaló “pido disculpas a quienes esperan leer los nuevos capítulos cada semana. Pero planeo hacer todo lo posible para que Black Clover sea lo mejor posible y darle una conclusión adecuada. Así que les agradecería que esperaran un poco más”. No creo que nadie se vaya a desesperar por tener que aguardar un poco más de tiempo por el resto de la historia. Lo que si parece claro es que este autor no está enfermo ni nada parecido.

Black Clover: ¿Quién es el personaje más popular?

No hay ninguna mención al respecto en el comunicado, el cual fue traducido por VIZ Media. No resta sino ser pacientes y esperar a que regrese el manga de Black Clover. ¿Cuándo volverá a publicarse? Habrá que estar al pendiente.

Please follow and like us:
Top