You are here
Home > Coleccionismo > Monster Hunter toma inspiración de Chihayafuru

Monster Hunter toma inspiración de Chihayafuru

Monster Hunter toma inspiración de Chihayafuru

Monster Hunter: Great Roar Karuta es un juego de cartas uta-garuta, al estilo de Chihayafuru, y saldrá a la venta este mismo año.

Si alguna vez leíste el manga de Chihayafuru o viste su anime esta noticia acerca de Monster Hunter se te hará familiar. Lo que sucede es que se trata de un juego de cartas basado en esta franquicia de Capcom, pero que sigue las reglas de una variante de karuta, una forma de entremetimiento muy popular en Japón. Se trata de Monster Hunter: Great Roar Karuta, el cual es vendido por Universal Music Japan y que ya tiene abiertas sus reservas en línea.

Además de incluir el respectivo mazo el paquete con el juego trae discos que dejan a los jugadores adivinar las cartas basadas en los rugidos de los monstruos. Quienes lleven mucho tiempo jugando los títulos de la serie saben bien que estos varían dependiendo de la criatura que están enfrentando. Por lo dado a conocer, Monster Hunter: Great Roar Karuta está basado en el uta-garuta. Los jugadores deben apresurarse a obtener una carta apropiada.

Monster Hunter toma inspiración de Chihayafuru

Eso después de que el lector en turno lea la descripción para esta. Este planteamiento es parecido a lo que se ve en Chihayafuru pero aplicado a Monster Hunter. La versión de karuta inspirada en la serie de Capcom hará que los jugadores adivinen y encuentren cartas que contengan los monstruos del juego o escenas icónicas, como cocinar un jugoso pedazo de carne. Podría decirse que es una versión simplificada de lo que juegan Chihaya y sus amigos.

En el uta-garuta, que es manejado en el manga y anime, los jugadores deben tratar de encontrar las últimas dos líneas de un poema tanka, dadas las primeras tres líneas. A veces es posible identificarlo por su primera o segunda sílaba. Pero para eso se requiere no solo un excelente oído y anticipar lo que va decir el lector, sino reflejos veloces como un rayo. Este tipo de karuta a nivel competitivo es feroz y los jugadores profesionales son impresionantes.

Entre los monstruos que vienen en Monster Hunter: Great Roar Karuta está Malzeno, el monstruo insignia de la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak. Respecto a los discos se tratan de dos con voces para guiar la acción. El actor japonés Tomokazu Sugita actúa como el lector y narra la descripción de las cartas en ambos CDs. Uno de ellos tiene música adicional y los rugidos vienen directamente de los juegos de Capcom. Estas son pistas muy valiosas.

Monster Hunter Rise: Recrean la Charge Blade… ¡con cartón!

Tal vez a algunos jugadores se les facilite más jugar esta versión de karuta de Monster Hunter que la que aparece en Chihayafuru. Con respecto a este manga, terminará con su volumen 50 que saldrá el próximo invierno. En cuanto al precio de Monster Hunter: Great Roar Karuta, es de 5,490 yenes, alrededor de $864.52 pesos al tipo de cambio actual. Saldrá a la venta el 22 de julio de este año. Gracias a Siliconera por la información.

Please follow and like us:
Top