You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pocky & Rocky Reshrined sufre de censura en Occidente

Pocky & Rocky Reshrined sufre de censura en Occidente

Pocky & Rocky Reshrined sufre de censura en Occidente

Esta confirmado que la versión occidental de Pocky & Rocky Reshrined para Nintendo Switch tiene censura en el diseño de Ame-no-Uzume.

Desde que comenzaron a aparecer tráileres de Pocky & Rocky Reshrined para Nintendo Switch había indicios de que la versión occidental del juego podría sufrir de censura. O en dado caso, modificaciones en su contenido para apelar más a la audiencia occidental. Esto está confirmado y salió a relucir debido a que este shoot ‘em up ya está disponible en Japón. En concreto, desde el pasado 21 de abril y algunos jugadores importaron su respectiva copia.

Por lo que parece los cambios se concentran en uno de los personajes, Ame-no-Uzume. En la versión original japonesa el traje original de ella deja descubierto un coqueto escote. Eso es algo que podría esperarse de la diosa en que está basada, que en el país del Sol Naciente está asociada a la felicidad, la fertilidad y la danza. Fue gracias a esto último que logró que su similar Amaterasu, la diosa del sol, abandonara su refugio y volviera a iluminar el mundo.

Pocky & Rocky Reshrined sufre de censura en Occidente

Pocky & Rocky Reshrined sufre de censura en Occidente

Ame-no-Uzume destaca siempre por tener un aura de sensualidad a su alrededor. Así que Natsume Atari (Tengo Project), que desarrolló Pocky & Rocky Reshrined, solo se basó en la creencia sintoísta al diseñarla, por lo que es una lástima que sufra de censura. De modo que en la versión occidental el escote fue removido. Antes de este reporte hubo otro que destacó este cambio, aunque en aquella ocasión fue en un tráiler y no parecía algo definitivo.

Igualmente el traje de esta diosa está modificado, y ahora parece claro que en Occidente es el aspecto que tendrá. Por suerte el juego original japonés tiene subtítulos en inglés, por lo que puede importarse sin problema. Tiene un precio de $697 pesos al tipo de cambio actual en comercios como Play-Asia. Aunque dicho precio no comprende gastos de envío ni pago de impuestos. Aunque al no costar más de $50 dólares evitaría que generara pagos extra.

Quizá la razón detrás de la censura del diseño de Ame-no-Uzume en Pocky & Rocky Reshrined para Nintendo Switch es para obtener una clasificación más familiar para el juego. Aunque de todas maneras es E10+ (Everyone 10+), lo que lo hace accesible para niños mayores de 10 años. Esta situación no solo afecta a la adaptación para Switch, sino también a la de PlayStation 4. Así que si quieren la visión original del juego compren el original nipón.

Pocky & Rocky Reshrined con fecha y reservas abiertas

El tráiler que acompaña esta nota es el más reciente de la versión japonesa. Este título estará disponible en Occidente hasta el 24 de junio.

Algunos enlaces en esta publicación forman parte de un programa de afiliados. El o los artículos mencionados no fue propuesto ni por marcas ni por comercios; fue decisión del editor resaltarlo.

Please follow and like us:
Top