You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > CMA no cree que Call of Duty funcione en Nintendo Switch

CMA no cree que Call of Duty funcione en Nintendo Switch

CMA no cree que Call of Duty funcione en Nintendo Switch

Según la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido el Nintendo Switch no puede ejecutar los juegos de Call of Duty.

Esta semana salió a relucir que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido bloqueó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Fue a través de un extenso documento de más de 400 páginas que planteó sus argumentos acerca de por qué no debía autorizarse. Entre todo lo que destacó la CMA hubo uno de que el Nintendo Switch no es “técnicamente capaz” de ejecutar los juegos de Call of Duty.

Esta parte del texto dice: “Nintendo no ofrece en la actualidad Call of Duty; no hemos visto evidencia para sugerir que sus consolas serían técnicamente capaces de ejecutar una versión que sea similar a aquellas en Xbox y PlayStation en términos de calidad de jugabilidad y contenido”. Es cierto que no hay de momento ningún juego de la franquicia en Switch, que es la consola actual de la compañía. Pero eso más bien es por “desidia” de Activision.

Es decir, que después de lo mal que le fue al Wii U en ventas no pensó que valiera la pena desarrollar una entrega de Call of Duty para Nintendo Switch. Aquí vemos las consecuencias reflejadas en el escepticismo de la CMA. Algo que cabe señalar es que esta organización no se opone a la compra de Activision Blizzard por Microsoft por que el Switch no pueda con los juegos de esta serie. El pretexto es que esta impactaría de forma negativa el juego en la nube.

Sí, la CMA está más preocupada de que Microsoft tenga una presencia demasiado grande en este sector del mercado, y con base en esta pueda fijar los precios que quiera. Otra cosa que le preocupa es que lleve los títulos de Activision Blizzard a Game Pass. Pero lo que argumenta el gobierno británico bien podría solucionarse y solo es cosa de más negociaciones. Eso también aplica a Call of Duty en Nintendo Switch para convencer a la CMA.

Tanto el presidente de Microsoft, Brad Smith, como el CEO de Xbox, Phil Spencer, consideran que es viable que el Nintendo Switch pueda ejecutar los juegos de la serie. Este último incluso dijo que su propósito sería llevar “la mejor versión” a todas las plataformas, lo que aplica desde luego a Switch. Quizá Activision debería de crear una versión paralela del nuevo Call of Duty para esta consola. Eso ayudaría bastante a la posición de Microsoft.

FTC quiere conocer más del acuerdo de Microsoft con Nintendo por Call of Duty

Pero de seguro Activision solo haría eso hasta que sea comprada por Microsoft. Habrá que esperar y ver cómo acaba este asunto de la CMA para que Call of Duty llegue a Nintendo Switch o su sucesor.

Please follow and like us:
Top