You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Phil Spencer: Microsoft llevará la mejor versión de Call of Duty a consolas de Nintendo

Phil Spencer: Microsoft llevará la mejor versión de Call of Duty a consolas de Nintendo

Phil Spencer: Microsoft llevará la mejor versión de Call of Duty a consolas de Nintendo

Phil Spencer, CEO de las divisiones de Xbox y videojuegos de Microsoft habla de Call of Duty y qué esperar en consolas de Nintendo.

Mucho han dado de qué hablar las declaraciones de Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, acerca de llevar Call of Duty a Nintendo Switch pero ahora le toca el turno de hablar a Phil Spencer. Como bien saben él no solo es el líder de la división de Xbox al interior de la compañía sino también la que está enfocada en videojuegos. Así que si alguien sabe del tema es precisamente él y lo compartió a través de una nueva entrevista.

Eso fue en el canal de Xbox On en YouTube. Según Spencer “esperamos alcanzar un cierto nivel de calidad en todos esos juegos… ese es nuestro objetivo, y lo mismo en PC y en Nintendo”. A lo anterior, añadió “entonces, cuando decimos que está disponible en todas partes o que no es exclusivo, queremos hacer absolutamente la mejor versión de Call of Duty en cualquiera de esas plataformas”. Es después que dio un ejemplo de la meta a alcanzar.

Phil Spencer, al hablar acerca de Call of Duty en sistemas de Nintendo y PC, destacó “[…]esto no es acerca de una skin [apariencia] en un arma, es sobre un cierto modo del juego, la misma versión estará disponible en todas las plataformas”. Prosiguió con “si eres un jugador de Minecraft en PlayStation no creo que sientas que tienes la versión menor…”. Lo que dice es muy cierto, ya que este juego vendría a ser igual en las plataformas existentes.

Spencer remató diciendo “queremos asegurarnos de que esos jugadores sientan que tienen una gran experiencia en la plataforma en la que eligen jugar”. Hay cosas que valen destacar de sus declaraciones, como el hecho de que al menos él no hace mención de Nintendo Switch. Es difícil que la versión para esta consola esté al nivel de las demás. Esta requeriría de una buena dosis de trabajo extra para que funcionara de forma más o menos aceptable.

Otra cosa que se desprende de lo dicho por Phil Spencer acerca de Call of Duty en consolas de Nintendo es que la exclusividad de contenido y promociones, de las que gozaba la versión de PlayStation, llegó a su fin. Es decir, que todas las adaptaciones del juego tendrá siempre el mismo contenido. Igualmente, saldrán de manera simultánea. Eso es lo que pasa en la actualidad con Minecraft; sus parches y DLC salen el mismo día para todos los sistemas.

Mega Man X llega a Minecraft

Veremos cómo marchan las cosas con Call of Duty en las consolas de Nintendo, y si se consigue la paridad como comentó Phil Spencer. Pero primero cierta compra primero debe aprobarse.

Please follow and like us:
Top