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Microsoft y Nintendo firman acuerdo por Call of Duty por 10 años

Microsoft y Nintendo firman acuerdo por Call of Duty por 10 años

Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft, reveló un acuerdo de 10 años para llevar Call of Duty a las consolas de Nintendo.

Desde febrero del año pasado Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft, anunció que quería que Call of Duty, la serie estelar de Activision, llegara a los sistemas de Nintendo. Después de eso vinieron las declaraciones de Phil Spencer, líder de la división de Xbox de la compañía y que habló de llevar los First Person Shooters de la franquicia al Nintendo Switch. A primera vista parecía que solo eran algunos comentarios.

Sin embargo, eso cambió la madrugada de este martes 21 de febrero, ya que Smith compartió un mensaje al respecto en su cuenta en Twitter. Este empieza diciendo “Microsoft y Nintendo ahora han negociado y firmado un acuerdo legal vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo el mismo día que Xbox…”. A lo anterior Brad Smith añadió que esta versión tendrá “[…] paridad completa de características y contenido”.

El objetivo de lo anterior según el presidente y vicepresidente de Microsoft es “[…]para que puedan experimentar Call of Duty como los jugadores de Xbox y PlayStation lo disfrutan”. Posteriormente, Smith enfatizó “estamos comprometidos a brindar acceso equitativo a largo plazo a Call of Duty para otras plataformas de juegos, brindando más opciones a más jugadores y más competencia al mercado”. Eso desde luego aplica a PlayStation.

Este acuerdo de Microsoft y Nintendo para llevar Call of Duty a los sistemas del segundo es consecuencia del intento de compra de Activision. El Gigante del Software, como llaman a Microsoft, compró a Activision Blizzard por $69 mil millones de dólares. Sin embargo, dicha adquisición aún deben aprobarla las autoridades respectivas de ciertos gobiernos. Los que han puesto trabas hasta el momento son las de Reino Unido y los Estados Unidos.

En el caso de este último país es la Comisión Federal de Comercio (FTC) quien no está de acuerdo con la compra. Microsoft intenta convencerla con múltiples argumentos que la compra de Activision Blizzard no implica un monopolio, y de paso, que no afectará a competidores como PlayStation. Este acuerdo con Nintendo es un paso más para convencer a la FTC de que no tiene ambiciones monopólicas. Falta ver si dicha estrategia resulta.

Sony dice que Call of Duty en Nintendo Switch no tiene sentido

Queda en el aire si Call of Duty llegará o no a Nintendo Switch gracias a este acuerdo entre Microsoft y Nintendo. Muchos ven más probable que pase con el sucesor de esta consola a menos que se recurra al cloud gaming o juego en la nube. No resta sino esperar y ver qué sucede.

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