You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Call of Duty para Nintendo Switch, ¿se volverá real?

Call of Duty para Nintendo Switch, ¿se volverá real?

Call of Duty para Nintendo Switch, ¿se volverá real?

El presidente de Microsoft dejó ver que tiene interés que Call of Duty para Nintendo Switch se haga realidad y parecer ser cosa de tiempo.

Demasiada información anda circulando estos días, y ahora, está relacionada a las declaraciones del presidente de Microsoft, Brad Smith, que ha expresado su deseo de que la serie de Call of Duty llegue a Nintendo Switch.

Eso es lo que reveló en una reciente entrevista con el medio CNBC. Es una actitud diferente a la de Activision, que desde hace varios años no muestra interés alguno en llevar los juegos de la franquicia a las consolas de Nintendo.

Lo que dijo Smith fue “nos gustaría llevar [Call of Duty] a los dispositivos de Nintendo”. Prosiguió diciendo “nos encantaría traer los otros títulos populares que tiene Activision Blizzard y asegurarnos de que sigan estando disponibles en PlayStation, [y] que estén disponibles en Nintendo”.

Estas declaraciones se realizaron este jueves, y coinciden en parte con lo que Microsoft dijo el miércoles de esta misma semana en una nueva entrada en su blog.

Se menciona que los juegos de Call of Duty seguirán llegando a los sistemas PlayStation. Luego hay una referencia a los de Nintendo, aunque no menciona directamente a Switch.

Pero al ser el único en el mercado es algo implícito. Puede leerse: “también estamos interesados en tomar medidas similares para respaldar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que esto es lo correcto para la industria, los jugadores y nuestro negocio”.

¿Desde cuándo no hay juegos de la serie en una plataforma de la Gran N? Si no me falla la memoria, desde el 2013 y el último de ellos fue Call of Duty: Ghosts, que salió en Wii U.

Han pasado casi nueve años que no llega otra entrega de esta franquicia de Activision. Las bajas ventas de la consola de pasada generación de Nintendo y sus modestas especificaciones tuvieron que ver para que no siguieran llegando nuevos títulos, lo que es una pena.

Pero Call of Duty para Nintendo Switch suena como algo completamente lógico. Con más de 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial es claro que hay muchos usuarios que podría disfrutar de esta serie.

Lo ideal es que un equipo al interior de la compañía se encargara de adaptar uno o más títulos al sistema. En el pasado Treyarch hizo un gran trabajo al adaptar las entregas de la franquicia a Wii y Wii U. Por suerte todavía existe.

¿Quién adaptó a Banjo y Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate?

Habrá que mantenerse al pendiente de los acontecimientos. Al menos Microsoft sabe que una serie como esta no debe ignorar a una de las consolas más vendidas. Si su compra de Activision es aprobada por el gobierno de Estados Unidos pueden esperarse buenas cosas.

Please follow and like us:
Top