You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Call of Duty: Modern Warfare Remastered, ¿llegará a Nintendo Switch?

Call of Duty: Modern Warfare Remastered, ¿llegará a Nintendo Switch?

Call of Duty: Modern Warfare Remastered, ¿llegará a Nintendo Switch?

Surge información que apunta a que Call of Duty: Modern Warfare Remastered será adaptado a Nintendo Switch en el futuro cercano.

Este rumor sin duda llamará la atención de cualquiera que tenga interés en jugar los títulos de Call of Duty en el Nintendo Switch. En esta semana un conocido informante, RalphsValve, reveló información acerca de lo que parecen ser los planes de Activision para la consola de Nintendo, además de otras plataformas. Según esta persona la compañía quiere publicar versiones remasterizadas de los juegos de la franquicia en las más nuevas consolas.

La idea es “llenar los espacios vacíos” entre la publicación de los títulos más nuevos. Entre los juegos que estarían considerados están Call of Duty: World at War, así como la primera y segunda entrega. También estaría en discusión la retrocompatibilidad para Call of Duty: Modern Warfare Remastered. Esta información vendría de alguien cercano a este publicador y desarrollador, pero también dejó ver que las cosas son algo “complicadas”.

Después de lo anterior, RalphsValve comentó dejando un poco de lado la confusión, Modern Warfare Remastered supuestamente está en camino de Nintendo Switch y sería el primer juego de la serie para la consola. Aunque salió en noviembre de 2016 en PS4 y Xbox One, no creo que cueste mucho adaptarlo a Switch y que se vea bien. Eso en el caso de que la adaptación la realice un equipo que conozca bien el hardware del sistema.

Call of Duty: Modern Warfare Remastered fue alabado en su tiempo por las mejoras gráficas que tuvo, su calidad de sonido y otras modificaciones que ayudaron a perfeccionar un título que de por sí era bastante decente. El caso es que lo que dice este informante es acorde a lo que comentó en febrero el presidente de Microsoft, Brad Smith, donde mencionó que en la compañía desean llevar la serie al Nintendo Switch. Parece ser cuestión de tiempo.

Así terminaría la larga ausencia de juegos de Call of Duty en consolas de Nintendo. El último de ellos fue Call of Duty: Ghost, que salió en 2013 en Wii U. Es claro que Microsoft, y en concreto, la división de Xbox, sabe que con más de 100 millones de Switch vendidos hay un gran mercado potencial para la franquicia. En especial en los Estados Unidos, donde cada entrega se vuelve un éxito de ventas. Pero habrá que tener un poco de paciencia.

Call of Duty para Nintendo Switch, ¿se volverá real?

No creo que Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered para Nintendo Switch pueda salir este año. Parece que apenas se discute el tema, pero tampoco lo descartaría del todo. Gracias a Nintendo Life por el aviso.

Please follow and like us:
Top