You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Sherlock Holmes: The Devils’ Daughter llegará a Switch a pesar de la guerra en Ucrania

Sherlock Holmes: The Devils’ Daughter llegará a Switch a pesar de la guerra en Ucrania

Sherlock Holmes: The Devils’ Daughter llegará a Switch a pesar de la guerra en Ucrania

El juego de Sherlock Holmes: The Devils’ Daughter arribará a la eShop de Nintendo Switch a pesar de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Frogwares anunció el pasado 23 de marzo que llevaría otro de sus juegos a la consola de Nintendo. A través de Twitter, destacó “día 29. Aunque estamos dispersos por Ucrania y la UE, hallamos una forma de mantener el estudio en marcha durante la guerra. Lanzaremos un nuevo juego en Nintendo Switch en las próximas semanas. Más detalles muy pronto”. ¿A qué título se refería el estudio? Pues a Sherlock Holmes: The Devils’ Daughter.

Es otro juego más de parte de este desarrollador basado en el detective de ficción más famoso del mundo. Previamente, publicó Sherlock Holmes: Crimes and Punishments el pasado 3 de febrero en la eShop. Pero el caso de esta nueva adaptación es especial. Frogwares tiene su sede en Kiev, la capital de Ucrania, que como otras ciudades de este país lleva un mes sufriendo el constante bombardeo del ejército ruso. Es algo que casi no cesa.

A pesar de lo anterior, Frogwares sigue en funciones. Cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania el CEO de esta compañía, Wael Amr, comentó que debido a esto en el estudio evaluaban si había que relocalizarlo. Pero dejó ver que pedirle a su más de 90 empleados que dejaran a sus hogares, y de paso, a sus seres queridos, no se veía como algo del todo viable. Ahora algunos ya están trabajando fuera del país y al interior de la Unión Europea.

Por lo anunciado por el estudio, Sherlock Holmes: The Devils’ Daughter para Nintendo Switch saldrá a la venta el 7 de abril a través de la eShop. Se trata de un título de aventura donde es necesario examinar escenas de diversos crímenes y encontrar pistas. Después hay que enlazar las piezas de información descubiertas y sacar deducciones basadas en estas. Una vez armadas pueden llegarse a varias conclusiones, algunas ciertas y otras erróneas.

Amr señaló que este juego para Switch puede hacerse realidad gracias a socios externos y trabajadores remotos de Europa. El CEO de Frogwares dejó ver que necesitan “mantener el estudio vivo y funcionando lo mejor que podamos ahora más que nunca”. No se obliga a nadie a trabajar; lo hacen los que pueden y quieren. Algunos de sus trabajadores ahora son voluntarios de tiempo completo en esfuerzos humanitarios a lo largo de Ucrania.

Compañías de videojuegos de Ucrania piden apoyo al mundo y desafían a Rusia

Otros se unieron a las fuerzas de defensa del país. Los que restan son quienes pueden hacer realidad Sherlock Holmes: The Devils’ Daughter para Nintendo Switch. Wael Amr aclaró que a todos ellos se les está pagando y desea que vuelvan cuando acabe la guerra. Espera que con el apoyo de los jugadores puedan seguir a flote, ya que son un estudio independiente que no tiene respaldo de otra compañía. Gracias a Nintendo Life por los detalles.

Please follow and like us:
Top