¿Quién adaptó a Banjo y Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate?

¿Quién adaptó a Banjo y Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate?

Un veterano de Rare se encargó de llevar a Banjo y Kazooie a Super Smash Bros. Ultimate, y su diseño fue alabado por el diseñador original.

En la actualidad, ya sabemos cómo fue que Grant Kirkhope terminó trabajando en la música para la participación de Banjo y Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate. También conocemos, vía el propio Masahiro Sakurai, cómo fue que esta singular pareja llegó a este juego. Pero ahora lo que les traigo es información de la persona que actualizó y adaptó el diseño de este dúo. Se trata nada menos que del diseñador Paul Cunningham.

Él es un veterano que lleva trabajando 29 años en Rare. Por lo general su trabajo tiene que ver más que nada con el escenario de los juegos de la compañía. A lo largo de su carrera ha trabajado en títulos como Blast Corps, Diddy Kong Racing, Jet Force Gemini, Kameo: Elements of Power, Conker: Live and Reloaded y Kinect Sports. En la década pasada se dedicó a hacer arte promocional para el estudio.

De modo que a él se le encargó la tarea de llevar de la forma más correcta posible a Banjo y Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate. Eso se reveló a través de una entrada del blog de Rare, donde también se menciona que estuvieron trabajando con Nintendo desde el año pasado en el más completo secreto. En especial en lo que se refiere a conjuntos de movimientos de estos personajes y elecciones en relación a la música.

El estudio afirma que los protagonistas de Banjo-Kazooie están en muy buenas y seguras manos, y que no pueden esperar para que aparezcan en esta entrega de Smash Bros. Antes de que se revelara esta información se dio a conocer la opinión de Steve Mayles, el diseñador original de estos personajes. Fue una de las personas que más sorprendidas quedaron con su revelación en el E3 2019. Señaló que su diseño era “muy fiel al concepto original”.

¿Cómo llegaron Dragon Quest y Banjo-Kazooie a Super Smash Bros. Ultimate?

Destacó que no le hubieran hecho algunos retoques, en especial porque a King K. Rool sí se los hicieron y quedó bastante bien. Señaló “fueron muy cuidadosos en asegurarse que se mirara exactamente como el modelo promocional del N64 que hice”. Remató diciendo “lo cual fue un grandioso honor para mí”. Sin embargo, afirmó que si hubiera sido él le habría hecho algunos cambios, pero entiende que ese es “el modelo que los fans aman”.

Los comentarios de Mayles fueron antes de que se revelara la participación de Cunningham. Me imagino que le gustará saber que uno de sus colegas fue quien se encargó de adaptar a Banjo y Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate. Gracias a VGC por algunos detalles adicionales.